La encuesta revela que lo que más desean los viajeros del mundo es que el Wi-Fi sea un servicio gratuito y estándar en todos los hoteles del mundo. Por tal motivo, el portal líder en reservas hoteleras online, Hoteles.com realiza un repaso por el Top 3 de hoteles más tecnológicos del mundo.
Este cinco estrellas, ubicado en Londres es catalogado como uno de los más tecnológicos y listo para la hotelería del futuro. Si antes era un problema llegar al hotel y encontrarse con que había muchos controles remotos para manejar los servicios de la habitación, Eccleston Square tomo nota y accionó respecto de esto. Dispuso todo en un solo dispositivo: iPad2. Esta tablet no sólo controla la calefacción, las luces, la televisión, el despertador y las cortinas, sino que también va más allá y ofrece la posibilidad de: hacer una reserva al restaurante, anotarse en el spa o incluso definir la hora en que el servicio de limpieza puede entrar. Pero además, este hotel mima a sus huéspedes con artículos de súper lujo, como: camas Hästens, artículos de tocador L’Occitane y máquinas de café Nespresso.
Blow Up Hall es una pieza de arte y esto es el atractivo principal. Una vez que el huésped entra al lobby se suma a las más de 2,4 millones de pequeñas imágenes que captan las cámaras de video repartidas por todo el hotel. Por eso los viajeros podrán verse reflejados en las paredes y suelos del mismo. Además las habitaciones no tienen número, una de las políticas de este cinco estrellas es mantener el trato personalizado al máximo y por eso a cada huésped se le entrega un iPhone que guía al viajero hasta su destino y que posteriormente se sincroniza con la cerradura eléctrica de la puerta. El arte y la tecnología de punta se unen en este alojamiento extraordinario de Polonia.
El destino Ibiza es un lugar bien conocido por los jóvenes que van año tras año en busca de las mejores vacaciones. Quienes hicieron Ushuaia Ibiza Beach Hotel tienen esto muy en mente y su atractivo tecnológico está orientado a ese público. Cuando un huésped camina por los pasillos de este cinco estrellas puede encontrarse con columnas de Facebook. Lo que les permite subir fotos, videos, actualizar el estado, etc. en pocos minutos y en cualquier rincón del hotel. Sólo con pasar una pulsera por el censor, el acceso a esta red social es instantáneo. Otro atractivo un tanto particular es el de contar con luces LED, que controlan el estado anímico de los pasajeros – lo que se denomina cromoterapia.