Los 10/21K Claro de la Ciudad de Buenos Aires

Más de 20.000 personas corrieron la primera carrera tecnológica del país.

12 septiembre, 2011

<p>El domingo&nbsp; se llev&oacute; a cabo la 10/21K Claro de la Ciudad de Buenos Aires, la primera marat&oacute;n tecnol&oacute;gica de Argentina. El evento convoc&oacute; a m&aacute;s de 20.000 corredores, superando a los inscriptos del 2010, quienes fusionaron el deporte con la tecnolog&iacute;a a partir del sistema de avanzada montado por Claro..<br />
<br />
La marat&oacute;n tecnol&oacute;gica larg&oacute; a las 7.30 horas desde la intersecci&oacute;n de Figueroa Alcorta y Dorrego y cont&oacute; con la participaci&oacute;n de alrededor de 2.500 personas en la organizaci&oacute;n. Este a&ntilde;o se inscribieron m&aacute;s de 2.000 extranjeros, en su mayor&iacute;a brasile&ntilde;os, pero tambi&eacute;n participaron corredores de China y Nueva Zelanda. Los hombres fueron mayor&iacute;a en los 21K, pero las mujeres tambi&eacute;n estuvieron y representaron&nbsp; 20% de los participantes.<br />
<br />
Los ganadores fueron: en categor&iacute;a 21K en hombres Marilson Gomes dos Santos en 1 hora, 1 minuto y 13 segundos y en mujeres Adriana Aparecida Da Silva en 1 hora, 13 minutos y 16 segundos.<br />
<br />
Los 21K Claro de Buenos Aires fueron adem&aacute;s designados &ldquo;Campeonato Sudamericano de Medio Marat&oacute;n 2011&rdquo; por la Confederaci&oacute;n Sudamericana de Atletismo. El campe&oacute;n sudamericano Marilson Gomes dos Santos no quiso perderse la oportunidad de entrenarse en esta innovadora marat&oacute;n, mientras se prepara para su m&aacute;xima ambici&oacute;n: los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres 2012. El maratonista estrella cumpli&oacute; un tiempo record de 1 hora, 1 minuto y 13 segundos en la instancia de 21K, afianzando una vez m&aacute;s su liderazgo.<br />
<br />
Cada corredor tuvo la oportunidad de preconfigurar previamente sus mensajes de Facebook y Twitter&nbsp; a trav&eacute;s del sitio de la carrera (www.10kclaro.com.ar y www.21kclaro.com.ar), para relatar la marat&oacute;n desde adentro. Los sensores colocados a lo largo del circuito, conectados a un datacenter, procesaron los datos almacenados en los TAGs (etiqueta de identificaci&oacute;n por radiofrecuencia) colocados en las zapatillas de los maratonistas y, de esa manera, pudieron actualizar en vivo datos como tracking del recorrido, ritmo, porcentaje recorrido, tiempo por KM, mejor KM, curva de velocidad y posici&oacute;n en la carrera.<br />
<br />
Las redes sociales fueron as&iacute; aliadas en el camino de los competidores. Familiares y amigos pudieron seguir el recorrido y alentar con videos proyectados en pantallas gigantes en puntos estrat&eacute;gicos del circuito, denominados Power Places.<br />
<br />
Adem&aacute;s, la marat&oacute;n no fue solo tecnol&oacute;gica sino tambi&eacute;n musical, ya que cont&oacute; con distintos shows a lo largo del recorrido que animaron a los corredores, como una banda de jazz, un grupo de m&uacute;sica cubana, un tributo a Los Beatles, un doble de Luis Miguel, un grupo de m&uacute;sica country, de Bosa Nova y, finalmente, regeaton.<br />
<br />
&ldquo;La marat&oacute;n tecnol&oacute;gica fue una actividad din&aacute;mica e innovadora que convoc&oacute; a muchas personas aficionadas al deporte, quienes adem&aacute;s pudieron disfrutar de una plataforma tecnol&oacute;gica que los acompa&ntilde;&oacute; en cada paso del recorrido, y de un gran ambiente, por lo que esperamos se considere una fiesta de la Ciudad de Buenos Aires&rdquo;, manifest&oacute; Rogelio Viesca, CEO de Claro Argentina, quien tambi&eacute;n corri&oacute; la marat&oacute;n.<br />
<br />
&ldquo;Para Nokia, es muy importante apoyar a Claro en esta iniciativa, ya que a trav&eacute;s de nuestras soluciones podemos acercarnos a los consumidores apoy&aacute;ndolos en sus diferentes actividades&rdquo;, dijo Gustavo Puentes, Director de Ventas de Nokia para Claro.&nbsp; &ldquo;En esta oportunidad, los corredores con equipos de Nokia pudieron entrenar para el marat&oacute;n con la aplicaci&oacute;n myCoach de Adidas que est&aacute; disponible en la Tienda de aplicaciones de Nokia y pudieron acceder a un kit exclusivo para Claro, compuesto por un Nokia C5, en headset bluetooth y un holder que est&aacute; disponible a un precio de $799 con los diferentes planes de Claro&rdquo;, agreg&oacute; Puentes.<br />
<br />
&ldquo;Es un orgullo poder acompa&ntilde;ar a Claro en esta iniciativa, que nos permite acercar la tecnolog&iacute;a al deporte. En la carrera los corredores probaron innovadores accesorios como los auriculares Bluetooth est&eacute;reo S10 HD, que ofrecen una experiencia de uso optimizada para deportistas, ya que combinan la caracter&iacute;stica de ser resistentes al polvo y sudor con sonido en alta definici&oacute;n, para poder seguir disfrutando de la mejor m&uacute;sica mientras se hace ejercicio&rdquo;, dijo Diego Barbero, director comercial regional de Motorola Mobility. &ldquo;Los usuarios que quieran vivir esta experiencia podr&aacute;n acceder a la misma a trav&eacute;s del sitio de e-commerce de Claro, donde estar&aacute; disponible el kit compuesto por el Motorola DEFY, nuestro ic&oacute;nico smartphone resistente al agua, polvo y rayones, y los auriculares S10 HD, agreg&oacute; el ejecutivo.<br />
<br />
Adidas se sum&oacute; a la organizaci&oacute;n de los 10/21K Claro de Buenos Aires como sponsor deportivo. De esta manera, reforz&oacute; el mensaje de su campa&ntilde;a global &ldquo;adidas is all in&rdquo;, en la que se destaca la presencia de la marca en diferentes disciplinas, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la m&uacute;sica y la moda.<br />
<br />
Mar&iacute;a Granillo, corredora por segundo a&ntilde;o de los 21K, destac&oacute; que &ldquo;participar de la media marat&oacute;n es una experiencia muy gratificante. Mi idea siempre es disfrutar y no perder de vista que estoy en medio de una gran carrera. Ver miles de personas delante de m&iacute; y otras miles de personas detr&aacute;s es muy emocionante. Con un d&iacute;a muy lindo, una buena organizaci&oacute;n, hidrataci&oacute;n y frutas en el recorrido, tecnolog&iacute;a, shows musicales, mucha gente alentando, y con la suerte de haberme sentido f&iacute;sicamente bien como para poder conservar mi ritmo de 10K en los 21K y llegar a la meta en casi 2 horas fue una alegr&iacute;a enorme&rdquo;.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades