L’Oréal, socio histórico de los peluqueros durante más de 110 años, anunció sus próximos pasos para garantizar un futuro sólido y próspero para la profesión.
El programa busca profundizar las acciones sustentables y acompaña a los salones en el proceso de conocer y mejorar las prácticas cotidianas que contribuyen a reducir los impactos ambientales y costos, mostrando al mismo tiempo como estas acciones son capaces de cambiar la experiencia de cliente y el posicionamiento de los salones.
Gracias a los estudios realizados por L´Oréal con estos salones, se registró que un salón promedio en Argentina por mes consume alrededor de 23.908 litros de agua (lo que equivale a por ejemplo 400 lavados con máquinas) o más de 1.538 Kw/h de energía (equivalente a 24 heladeras prendidas las 24 h por 7 días) y genera 35,8kg de residuos lo que equivale al consumo mensual de un argentino promedio.
El objetivo de la compañía es incorporar 300 salones al programa a 2023.
El programa tiene dos etapas, en una primera instancia apunta a:
1- Ahorrar un 45% del uso del agua en los salones
2- Disminuir hasta un 30% de uso de energía en los salones
3- Comprender y cambiar hábitos en cómo gestionar de una manera responsable los residuos para que sea posible su posterior reciclado. Esto se aborda mediante cestos de diferenciación y la reducción de residuos.
Para una segunda etapa, se trabajará en la incorporación de espacios verdes para avanzar sobre aspectos de la biodiversidad, reciclado de los residuos y tratamiento del pelo.
“Estamos muy orgullosos de poder lanzar este programa que es parte de nuestro compromiso a 2030 de L´Oréal por un futuro; porque estamos impulsando a que en 2023 trescientos salones de Argentina tengan el menor impacto posible en energía, agua y residuos. Sabemos que con este programa vamos a seguir liderando la transformación en la industria de la belleza hacia una más sustentable. Agradezco a los nueve peluqueros que nos acompañaron en esta primera etapa del programa”, indicó Jean- Noël Divet, presidente y CEO de L’Oréal Argentina.
Hairstylist for the future comenzó a finales del año pasado y reunió a nueve salones de la Ciudad de Buenos Aires dispuestos a emprender un camino hacia la sustentabilidad para poner en números y datos las mediciones sobre agua, residuos y energía. A través de estos datos, se podrá ejecutar un seguimiento de los indicadores y trabajar sobre los mismos para reducir el impacto.
Tras el lanzamiento en 2020 de L’Oréal for the Future, el programa de compromisos sociales y medioambientales del grupo para 2030, la División de Productos Profesionales intensifica ahora su acción con Hairstylists for the Future, con sus marcas L’Oréal Professionnel y Kérastase.