Livent afianza su compromiso con la gestión ambiental
En el Día Mundial del Medio Ambiente, Livent reforzó su compromiso con la gestión ambiental, uno de los pilares de la compañía a escala global cuya aplicación se realiza de manera estricta en cada una de sus áreas. En el marco de la administración responsable de los recursos, la compañía continúa realizando de forma periódica sus actividades de capacitación dirigidos hacia los colaboradores para lograr un entorno de trabajo seguro, ético e inclusivo. En el contexto actual de aislamiento social y preventivo, Livent lleva a cabo su programa con el resto de los colaboradores a través de una plataforma desarrollada para ello. Los cursos tienen por objetivo concientizar sobre los diversos aspectos ambientales y a su vez, asegurar que todos aquellos que integran Livent dispongan de las herramientas necesarias para cumplir con las políticas medioambientales establecidas por la compañía y las respectivas disposiciones. A través de este tipo de actividades, lideradas por el área de Seguridad, Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, se trabaja en pos de fortalecer la cultura sustentable de cada uno de los trabajadores y de cuidar los recursos naturales mediante estrategias de trabajo seguras y eficientes. Estas capacitaciones están dirigidas a todas las áreas de la compañía, según la característica de cada una, y en total corresponden a unas 128 horas (entre 2019 y lo que va de 2020) de cursos enfocados a distintas perspectivas de la gestión ambiental como control del ambiente, manejo de residuos (tanto en la empresa como en el domicilio), sustentabilidad, cuidado y monitoreo del agua, entre otros tópicos. Las mismas constan de una parte teórica y una evaluación para certificar el efectivo desarrollo de la actividad. Como complemento de estas iniciativas, a lo largo del año se las acompaña con distintas actividades y eventos que la empresa desarrolla con el objetivo de concientizar en materia de sustentabilidad a sus proveedores, empleados, las familias y la comunidad.
Artículos relacionados

Cheaf, protagonista de 2025, llega a Argentina para combatir el desperdicio alimentario
En un mundo en que más de un tercio de los alimentos producidos termina en vertederos, Cheaf se presenta como una solución concreta a un problema global. La aplicación permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer alimentos excedentes en buen estado con descuentos de al menos el 50%, evitando que toneladas de comida terminen en la basura.

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

