Linksys, el líder en soluciones de red para hogares y empresas, y la primera empresa en vender más de 100 millones de enrutadores en todo el mundo, presentó en Buenos Aires sus líneas de routers, extensores de señal, soluciones wi-fi para pymes, su Linksys App y Velop, el primer sistema wi-fi de malla modular.
Gracias a Mu-Mimo, los routers Max-Stream envían señales wi-fi a múltiples dispositivos al mismo tiempo. Smart Tv, smartphones, tabletas, notebooks y computadoras son agrupados juntos dándole servicio a todos estos dispositivos simultáneamente sin tener que estar en una fila de espera como sucede con otros tipos de routers. La línea de routers Max-Stream que estará disponible en la Argentina incluye: EA7300, EA7500, EA8300 y EA8500.
Linksys también presentó su aplicación Linksys App que brinda completo control de acceso desde cada dispositivo conectado a sus enrutadores Smart Wi-Fi. Esta aplicación ofrece una interfaz intuitiva con opciones que son fáciles de navegar, las cuales permiten monitorear, gestionar y controlar las redes en el hogar desde cualquier dispositivo fijo o móvil, y es compatible con los smartphones con sistemas operativos iOS y Android. Esta aplicación ofrece un amplio menú de funciones básicas y avanzadas de gestión, entre las que se encuentra el Control Parental.
Por otra parte, Linksys presentó Velop, un sistema de malla modular Tri-Band que funciona como un enruteador, un extensor de señal , un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología a prueba del futuro que necesitan para integrar nuevos y múltiples dispositivos a su hogar. El diseño de Velop ofrece desempeño y elegancia, y es lo suficientemente pequeño como para colocarse en cualquier sitio gracias a su estilo sencillo y atractivo.