<p>En pos de concientizar a los niños acerca de la importancia de adoptar el hábito del lavado de manos como un método sencillo y accesible para mantenerse saludable, Lifebuoy desarrolló la “Campaña Argentina Sobre el Lavado de Manos” como parte de su Misión Social para nuestro país. La iniciativa fue declarada de Interés Nacional Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y, desde su lanzamiento en 2010, ha alcanzado a 3000 escuelas a escala nacional</p>
<p>Este año, la campaña continuó su misión educativa incorporando nuevas escuelas. Con el foco puesto en el AMBA llegó a 300 instituciones públicas y privadas logrando que 3100 alumnos de 97 grados en total aprendieran Cómo, Cuándo y Por qué lavarse las manos con jabón y le contaran a la marca cómo habían vivido la experiencia.<br />
Un hábito que hace escuela.</p>
<p>Al promover entre sus alumnos el hábito de lavarse las manos con jabón, las instituciones educativas cumplen un rol relevante ya que colaboran con los niños para que se comporten como agentes de cambio a la hora de transmitir lo aprendido en otros ámbitos, tales como los hogares.</p>
<p>Este año, la “Campaña Argentina Sobre el Lavado de Manos” llegó a las escuelas de manera gratuita mediante un <em>kit</em> educativo autoejecutable. A través de esta acción se invitó a los directores a sumarse a la iniciativa de Lifebuoy brindando una clase a los alumnos con el fin de transmitirles la importancia del lavado de manos.</p>
<p>Dicho <em>kit</em> está conformado por materiales tales como láminas para colgar en las aulas con los pasos correctos sobre cuándo, cómo y por qué lavarse las manos con jabón. También se incluye un cuaderno dirigido a los docentes con información conceptual, propuestas didácticas para trabajar en el aula y materiales para los alumnos. </p>
<p>La campaña, además, invitó a las escuelas participantes a enviar un registro de las actividades educativas desarrolladas. Esto les permitió participar de un concurso mediante el cual las ganadoras recibirían premios útiles para todos los alumnos.</p>
Lifebuoy anuncia los resultados de su Campaña Argentina Sobre el Lavado de Manos
En su segunda edición, la campaña educativa de Lifebuoy llegó a 3.100 alumnos de escuelas primarias de la Argentina.