LG no venderá ni fabricará más paneles solares
La decisión, aprobada anoche por el board de directores, se produce cuando la incertidumbre en el negocio global continúa aumentando. La intensificación de la competencia de precios y el aumento del costo de las materias primas son algunos de los factores que llevaron a esta determinación.
LG Electronics Inc. (LG) anunció que no continuará con la fabricación y venta de paneles solares, aunque continuará respaldando su marca y mantendrá el soporte para los clientes de los paneles solares LG existentes durante un tiempo, una vez que se haya completado el cierre del negocio.
La producción de paneles solares en sí continuará hasta el segundo trimestre de este año para mantener un inventario adecuado para el soporte de servicio futuro
. La compañía Business Solutions (BS) de LG, que opera el negocio de paneles solares, reorganizará su cartera en torno a los pilares claves:
Information Technology
(IT) e Information
Display
(ID), con el objetivo de acelerar el crecimiento con sus diversas líneas de productos avanzados y servicios personalizados. En el futuro, LG aprovechará su experiencia acumulada en el área de las energías renovables y
se concentrará en los sectores de crecimiento dentro de una nueva era de sostenibilidad a través de productos y soluciones en rápida evolución
, como es el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), entre otros avances en el rubro. A los empleados que no continúen con LG se les ofrecerá un apoyo de transición y paquetes de indemnización proporcionales a su permanencia en la compañía.
Se espera que el cierre del negocio de paneles solares se complete para el 30 de junio
.
Artículos relacionados

“Porque todos somos distintos, la escuela tiene la responsabilidad de enseñar aquello que tenemos en común”
En la octava entrega del ciclo con el que Mercado aborda uno de los debates más cruciales e ineludibles para el futuro de la Argentina, la educación vuelve al centro de la escena de la mano de Daniel Etchepare. Filósofo, investigador del espacio La Cápsula y director del Colegio Pampedia en San Antonio de Areco, Etchepare cruza el rigor de las estadísticas con el pulso cotidiano del patio y el aula.

René Pastas expande sus operaciones: lanza tienda en línea, envíos programados y un club gastronómico por suscripción
Desde las pintorescas calles de Adrogué, René Pastas ha consolidado una propuesta donde la tradición italiana y la innovación en la cocina convergen en un permanente y fino equilibrio. Guiada por una visión atenta a las nuevas exigencias del mercado y un compromiso riguroso con la excelencia de sus ingredientes, la firma inicia una fase determinante en su evolución comercial.

Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al acta original y descargar el cupón de pago desde cualquier celular o computadora, las 24 horas del día, los 365 días del año.

