Lexus GX 550: llegó a Argentina la tercera generación del SUV en su versión Luxury

spot_img

Equipado con un motor naftero V6 biturbo, resulta ideal tanto para la aventura como para viajes en ruta.

Lexus presenta en Argentina el Lexus GX 550 Luxury, la tercera generación de este modelo que combina un diseño imponente con tecnología de vanguardia. El nuevo GX 550 es un SUV del segmento F que se destaca por su robustez, equipamiento y un rendimiento gracias a su nuevo motor.

Mecánica evolucionada: V6 biturbo y transmisión directa de 10 velocidades (Direct Shift)

El nuevo Lexus GX 550 Luxury está equipado con un motor naftero V6 biturbo de 3.5 litros, diseñado para ofrecer un equilibrio entre desempeño y eficiencia. Con una potencia de 353 CV entre las 4800 RPM y 5200 RPM y un torque de 650 Nm entre las 2000 RPM y 3600 RPM, este motor le otorga al GX 550 Luxury una buena capacidad todoterreno y una aceleración suave. A su vez, la incorporación de la tecnología biturbo optimiza el consumo de combustible sin sacrificar la potencia, lo que lo convierte en un SUV versátil y eficiente en todas las condiciones de uso. El motor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y a la tracción integral permanente con diferencial central. A esto se suma una suspensión delantera independiente de doble horquilla y trasera de eje rígido con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales, brazo de control lateral y barra estabilizadora.

En el plano de seguridad activa posee sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), sistema de control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC) y asistente activo en curvas (ACA). Además, incorpora el paquete Lexus Safety System (LSS+) con sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS). En cuanto a seguridad pasiva, el GX está equipado con 10 airbags: dos frontales, dos laterales frontales, cuatro de cortina delanteros y traseros, uno de rodilla para el conductor y uno de rodilla para el pasajero.

A primera vista, las dimensiones del Lexus GX 550 Luxury destacan su presencia: mide 4960 mm de largo, 1980 mm de ancho y 1935 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2850 mm y llantas de 20” equipadas con neumáticos 265/50R22. La parte frontal cuenta con una parrilla fusiforme de diseño renovado, que se integra con los faros de LED de triple haz. Y respecto a la parte trasera, se destaca una barra de luz LED en forma de L unificada y un moderno logotipo de Lexus que refuerzan su imagen.

Hay siete colores disponibles: sonic quartz, sonic titanium, mercury gray mc, titanium carbide gray, graphite black, terrane khaki y deep blue mc.

El nuevo GX 550 Luxury se comercializará a través del concesionario oficial de Lexus Takumi, ubicado en Av. Del Libertador 860 (CABA), a un precio de 239.000 US$. Como todos los vehículos de la marca, está respaldado por la garantía oficial de cinco años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO