jueves, 28 de noviembre de 2024

Las cinco tecnologías clave en la estrategia de electrificación de Ford

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Con una completa gama de nuevos vehículos “electrificados” llegando al mercado en los próximos dos años, Ford está impulsando su estrategia de electrificación.

<p>Ford cuenta, actualmente, con m&aacute;s de 244 patentes de su tecnolog&iacute;a en electrificaci&oacute;n, de las cuales, las cinco m&aacute;s significativas son: <br />
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Auto Start-Stop<br />
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Esta popular tecnolog&iacute;a de economizaci&oacute;n de combustible&nbsp; que&nbsp; autom&aacute;tica-mente apaga el motor cuando el veh&iacute;culo detiene su marcha, pronto estar&aacute; disponible en los autos convencionales, crossovers y los SUV de EE.UU. Actualmente, Ford ya la ha incorporado en&nbsp; los h&iacute;bridos Ford Fusion y&nbsp; Ford Escape y en algunos autom&oacute;viles de Europa.<br />
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El nuevo sistema patentado por Ford Auto-Stop para motores a nafta va a mejorar la econom&iacute;a&nbsp; de combustible para la mayor&iacute;a de los conductores en al menos, un 4 %. El ahorro puede llegar al 10% para algunos conductores dependiendo del tama&ntilde;o del veh&iacute;culo y de su uso. Este sistema tambi&eacute;n reduce las emisiones a<br />
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cero mientras el veh&iacute;culo est&aacute; estacionado o detenido en un sem&aacute;foro con el motor apagado. <br />
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Interfase Hombre-Maquina (IHM)<br />
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IHM &oacute; la forma en que el veh&iacute;culo interact&uacute;a con el conductor, es un componente importante entre los elementos de los autom&oacute;viles el&eacute;ctricos que ayuda a los conductores a informarse, aprender y conducir de manera responsable.</p>
<p>En el caso del SmartGaugeTM con EcoGuide refleja la eficiencia de combustible en el Fusion h&iacute;brido, el tablero del nuevo Focus El&eacute;ctrico utilizar&aacute; im&aacute;genes de mariposas azules para representar el rango de carga excedente hasta el punto de destino fijado. Entonces, a mayor cantidad de mariposas, mayor rango.<br />
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Al final de cada viaje una pantalla proveer&aacute; informaci&oacute;n sobre la distancia recorrida, el combustible ahorrado gracias al sistema de frenos regenerativos, la energ&iacute;a consumida y un comparativo&nbsp; que mostrar&aacute; el combustible ahorrado por el uso de la energ&iacute;a el&eacute;ctrica.&nbsp; Otros elementos que contribuyen a extender el rango de recorrido con una carga estar&aacute;n disponibles para el conductor tales como un informe de presupuesto y rango de consumo, y Brake Coach, un &quot;Entrenador de Frenado&quot; que le brindar&aacute; al conductor informaci&oacute;n acerca de su performance de frenado respecto del objetivo de maximizar la recuperaci&oacute;n&nbsp; de energ&iacute;a en la bater&iacute;a.<br />
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El nuevo Focus el&eacute;ctrico tambi&eacute;n contar&aacute; con el Sistema de Navegaci&oacute;n&nbsp; My Ford Touch utilizando la pantalla touch screen&nbsp; de 8 pulgadas de la consola central, la cual, es otra instancia del IHM. Luego de ingresado el destino e incluido el pr&oacute;ximo punto de carga, el Sistema de Navegaci&oacute;n de a bordo asesorar&aacute; al conductor sobre c&oacute;mo alcanzar el rango de autonom&iacute;a deseado o si el plan de viaje debe ser ajustado. El Sistema de Navegaci&oacute;n proporcionar&aacute; al conductor una opci&oacute;n de&nbsp; Eco-Recorrido basada en las caracter&iacute;sticas de eficiencia de la conducci&oacute;n de veh&iacute;culos el&eacute;ctricos. <br />
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Motor El&eacute;ctrico<br />
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Los nuevos C-Max Energi y C-Max H&iacute;brido, cuyo lanzamiento est&aacute; previsto para el 2012, fueron desarrollados sobre la exitosa arquitectura de divisi&oacute;n de potencia que Ford utiliza en sus actuales h&iacute;bridos, incluido el Fusion H&iacute;brido.<br />
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En esta divisi&oacute;n de potencia h&iacute;brida, tanto el motor el&eacute;ctrico como el de combusti&oacute;n pueden trabajar en paralelo o por separado para maximizar su eficiencia. Este &uacute;ltimo, tambi&eacute;n, puede operar independientemente de la velocidad del veh&iacute;culo, cargando las bater&iacute;as&nbsp; o proveyendo potencia a las ruedas de acuerdo a la necesidad. El motor el&eacute;ctrico, por s&iacute; solo, puede erogar suficiente potencia para trasladarse a baja velocidad o en condiciones de bajo nivel de carga y trabajar con el de combusti&oacute;n en conjunto a altas velocidades.<br />
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Mientras el sistema actual puede operar en el modo el&eacute;ctrico de ahorro de combustible hasta 47 mph, Ford tiene como objetivo incrementar este rango en modo el&eacute;ctrico en el C-MAX Hybrid y el C-MAX Energi., los cuales se beneficiar&aacute;n de bater&iacute;as m&aacute;s potentes. <br />
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Bater&iacute;a<br />
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Los futuros veh&iacute;culos h&iacute;bridos y el&eacute;ctricos de Ford van a utilizar bater&iacute;as de liones de litio (Li-Ion) que est&aacute;n dise&ntilde;adas para maximizar el uso de componentes comunes, de alta calidad, tales como el hardware del control de a bordo que han probado su rendimiento de campo en los exitosos actuales veh&iacute;culos h&iacute;bridos de Ford.<br />
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Las bater&iacute;as Li-Ion ofrecen una serie de ventajas sobre las de n&iacute;quel-metal-hidruro (NiMH) que actualmente se utilizan en los veh&iacute;culos h&iacute;bridos. Las nuevas bater&iacute;as Li-Ion son, en general, un 25% a 30% m&aacute;s peque&ntilde;as y un 50% m&aacute;s livianas, lo que las hace m&aacute;s f&aacute;cil de ubicar en el veh&iacute;culo. Adem&aacute;s, pueden ser trabajadas para que brinden mayor potencia de impulso al momento de acelerar o para que aumenten&nbsp; su energ&iacute;a con el consecuente incremento en la extensi&oacute;n del recorrido factible de ser cubierto.<br />
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El Focus el&eacute;ctrico, el C-Max Energi y el C-Max H&iacute;brido&nbsp; estar&aacute;n equipados de&nbsp; avanzados sistemas de bater&iacute;as de liones de litio que est&aacute;n siendo desarrollados por los ingenieros de Ford. El sistema de bater&iacute;as del Focus El&eacute;ctrico, particularmente, utiliza l&iacute;quido caliente y enfriado para ayudar a maximizar la vida de la bater&iacute;a y el rango de&nbsp; autonom&iacute;a del veh&iacute;culo sin consumo de combustible.<br />
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La administraci&oacute;n t&eacute;rmica de los sistemas de bater&iacute;as de Li-Ion es fundamental para el &eacute;xito de los veh&iacute;culos 100% el&eacute;ctricos. El sistema tambi&eacute;n ofrece cabina de pre-acondicionamiento del clima que se utiliza&nbsp; mientras se est&aacute; cargando para maximizar el rango de carga el&eacute;ctrica disponible.<br />
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&quot;La ingenier&iacute;a de nuestros sistemas de bater&iacute;as y de motores el&eacute;ctricos son vitales en nuestra estrategia de electrificaci&oacute;n&quot; afirm&oacute; Gray. &quot;Nuestra meta es continuar desarrollando energ&iacute;as eficientes mientras, simult&aacute;neamente, reducimos costos proveyendo valor al consumidor&quot;. <br />
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Sistema regenerativo de frenos<br />
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El freno regenerativo&nbsp; es una funci&oacute;n que captura la energ&iacute;a que normalmente es perdida a trav&eacute;s de la fricci&oacute;n en el frenado y la almacena. M&aacute;s del 90% de la energ&iacute;a es recuperada por este sistema, lo que significa que, finalmente, menos del 10% de energ&iacute;a es consumida en la acci&oacute;n de frenado. <br />
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Capacidad de elecci&oacute;n<br />
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La electrificaci&oacute;n es un elemento importante en la estrategia general de sustentabilidad en nuestros productos, la cual incluye el lanzamiento de cinco veh&iacute;culos electrificados en EEUU durante 2012 y&nbsp; 2013 para Europa. En 2010 Ford lanz&oacute; el furg&oacute;n comercial Transit Connect Electric y estar&aacute; lanzando el totalmente renovado Focus El&eacute;ctrico en el transcurso de este a&ntilde;o.<br />
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En 2012, estos modelos estar&aacute;n acompa&ntilde;ados en el mercado norteamericano&nbsp; por el nuevo C-Max H&iacute;brido, una segunda generaci&oacute;n de h&iacute;bridos con bater&iacute;as de liones de litio y por el C-Max Energi, un h&iacute;brido &quot;plug-in&quot;. Este amplio rango de veh&iacute;culos electrificados le permite a Ford atender a las diferentes necesidades de los consumidores.&nbsp;&nbsp;</p>

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