Lanzan programa de Ética & Compliance
Lo llevan adelante la Asociación Argentina de Ética y Compliance, junto con BDO Argentina y la Universidad del Cema.
La AAEC (Asociación Argentina de Ética y Compliance) lanza la segunda edición de su certificación local en Ética & Compliance, luego del gran éxito obtenido en la primer camada con unos 40 certificados. La función de Compliance se ocupa de la gestión de riesgos de cumplimiento; algo así como velar por la reputación de las compañías-, tanto de aspectos legales (legislación), como de temas relacionados con el comportamiento humano (la ética).
El programa abarca temas como Ética y conducta; Valores; Liderazgo del responsable de cumplimiento; Gestión de riesgos; Programas anti-fraude, anti-corrupción y anti-lavado de dinero; Aspectos críticos de cumplimiento en la normativa local (por ejemplo la Ley de Mercado de Capitales - CNV); entre otros. Esta segunda edición comienza en septiembre de este año y la Universidad del Cema (UCEMA) está a cargo del soporte académico y pedagógico, así como BDO Argentina estuvo a cargo del diseño del programa y soporte metodológico, todo contenido
dentro de las actividades que desarrolla la mencionada AAEC.
La certificación consta de 10 sesiones (módulos), de tres horas cada una y está destinada a todo tipo de profesionales con actividades ligadas a la ética y el cumplimiento (abogados corporativos, directores médicos, expertos en ingeniería regulatoria, profesionales de ciencias económicas, entre otros).
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

