El pasado viernes, el IAE Business School desarrolló el encuentro online “Negocios Impensados: tecnología, empleo e inclusión”, durante el cual profesionales, especialistas y referentes de Argentina, Perú, Brasil y México pusieron en contexto esta situación, compartiendo diagnósticos, proyecciones y oportunidades para el empleo y la industria 4.0.
Pablo Fernández y Alberto Willi, investigadores del IAE Business School, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), vienen desarrollando la investigación “Innovación social para la inclusión laboral”, en pos de dar respuesta a los numerosos interrogantes que surgen al observar este fenómeno complejo: ¿cuáles son los desafíos para la inclusión efectiva? ¿cómo pueden estas iniciativas seguir creciendo y escalando?
Frente a una industria que, en los próximos años, presentará inversiones de hasta 7 billones de dólares, la demanda de personas formadas en IT seguirá creciendo y siendo una avenida para el desarrollo e inclusión de personas.
En la introducción del encuentro, Pablo Fernández y Alberto Willi, ambos profesores del IAE Business School, destacaron: “Es imposible hablar de inclusión laboral en Latinoamérica sin mencionar la brecha de género, el talento no mirado, las fallas estructurales de los sistemas educativos, las minorías desatendidas y la necesidad de generar innovación. Tenemos una gran cantidad de personas sin acceso con múltiples barreras, una industria que crece, necesita talento, pero que también presenta barreras, y organizaciones que funcionan como una bisagra que conecta estos mundos y tienen la posibilidad de generar un cambio”.