domingo, 8 de diciembre de 2024

La Rosalía inauguró paneles solares y cámaras online

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Único establecimiento nacional con capacidad para exportar leche a la CE

Establecimiento La Rosalía, empresa agropecuaria familiar que se dedica a la producción de leche de calidad desde el año 1981 y posee el único tambo del país con certificación para exportar leche a la Unión Europea, inauguró sus paneles solares en su campo de Espinillo, Entre Ríos, esta mañana con la presencia de funcionarios nacionales y legisladores. Estuvieron, entre otros, el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino y la Diputada Nacional por Entre Ríos, Alicia María Fregonese de Marcuard. Todos acompañaron la iniciativa de Laurentino López Candioti, Director General de la empresa familiar.

 

De esta manera se convierte también en el primer tambo de energía eléctrica autosustentable de toda la provincia, con una inversión de más de cinco millones de pesos para la compra e instalación de los mismos, dentro de un estimado de treinta millones que destinará en el emprendimiento este año. Además se colocaron cámaras online real time para transparentar procesos y que el mundo pueda observar en cualquier momento cómo se trabaja en la empresa.

 

“Todo este emprendimiento comenzó con mis padres que hoy me siguen acompañando y hemos comenzado hace algunos años un proceso de transformación, eficiencia y sustentabilidad de nuestro tambo –explicó Laurentino López Candioti, Director General de Establecimiento La Rosalía, ante funcionarios y empresarios de la provincia de Entre Ríos. Además de los paneles solares y con el objetivo de transparentar el trabajo diario sustentable, desde este año instalamos cámaras real time que muestran en tiempo real el mundo el tambo y sus prácticas diariasLa empresa pone su esfuerzo en tres pilares: la sanidad del rodeo, que es libre de brucelosis y tuberculosis; la calidad de la alimentación de las vacas, dado que el setenta por ciento de lo que consumen se produce en el establecimiento, garantizando la trazabilidad de la misma y, por último, garantizar confort y seguridad a empleados y animales en las instalaciones“.

 

“Este tambo está marcando tendencia, por eso estamos acá y felicitamos a esta empresa –expresó Luis Etchevehere, Secretario de Agroindustria de la Nación. Nos sentimos orgullosos y vamos a seguir apoyándolos“. También el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman sostuvo que “el desarrollo sustentable viene de nuestro campo y no es menor ver toda esta tecnología como en este tambo. Nos da un superávit ambiental ver todo esto“.

 

Establecimiento La Rosalía trabaja sostenidamente para tener un tambo sustentable, acorde a las necesidades que el mundo de hoy necesita, más ecológico y en armonía con el ambiente y la naturaleza. De esa forma la leche es de calidad y exportación. En ese sentido, en la búsqueda de la disminución del impacto ambiental, además de los paneles solares, se redujo el uso de agroquímicos herbicidas, se usan sólo insecticidas de baja toxicidad (banda verde) y se evita la proliferación de malezas, mejorando la eficiencia del uso del agua de lluvia y achicando el riesgo de erosión. Así también se usa una menor cantidad de detergentes necesarios para la limpieza del equipo de ordeñe y tanques de almacenamiento de leche.

 

Su leche de excelencia, certificada para exportar a la CEE desde hace seis años, es insumo tanto para el mercado interno como externo, principalmente de dulce de leche, helados y quesos. En Argentina, entre otros clientes, utilizan este insumo empresas como La Montevideana, para sus helados, y San Ignacio, para su dulce de leche. Establecimiento La Rosalíaes vital para la exportación de lácteos con su leche certificada para la Unión Europea lo que permite que la empresa San Ignacio exporte su dulce de leche a España, Italia, Reino Unido, Alemania, entre otros, además de Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Chile, Paraguay, entre muchos otros (en su etiqueta figura el logo de La Rosalía). Próximamente se sumarán nuevas empresas que requieren esta leche para exportar lácteos a países que exigen la certificación europea. Es decir que actualmente, de la mano de quienes utilizan leche La Rosalía como materia prima de sus productos, se llega a 19 países de cuatro continentes.

 

Establecimiento La Rosalía cuenta con la dirección estratégica de Moebius Marketing, reconocida por el desarrollo y posicionamiento de emprendimientos gastronómicos de diferentes países del mundo, y branding de Estudio Visso.

 

 

 

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