Crecimiento de la industria electrónica

Un estudio de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) revela que más de 70% de las empresas que la componen vende en el mercado internacional. 74% de las empresas tiene previsto realizar inversiones.

5 noviembre, 2013

 

El sector compuesto por empresas industriales (más de 80% Pyme) exporta a más de 60 países.

Este año varias de las empresas que componen CADIEEL estarán presentes en la 13º Exposición BIEL Light + Building 2013 que organiza en conjunto con Messe Frankfurt, del 5 al 9 de noviembre en La Rural y que contará –entre otras actividades- con una ronda de negocios internacional de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica.

Jorge Cavanna, presidente de CADIEEL, enumeró entre los destinos más frecuentes de las exportaciones a “los países del Mercosur, Chile, América Central, México, Estados Unidos – donde se exportan transformadores para distintas ciudades- Oriente Medio, Alemania, Austria, Italia, India, Malasia y Sudáfrica.

En cuanto a los productos que más se exportan, Cavanna detalló a los equipamientos destinados a generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; componente y elementos para instalaciones eléctricas; artefactos de iluminación; y electrónica de alta ingeniería.

Actualmente el sector representado por CADIEEL, emplea a más 40.000 personas  de alta calificación técnica y profesional y cuenta con 3.200 empresas muchas de ellas de un alto perfil exportador.

La última encuesta realizada por CADIEEL reveló que para el segundo semestre de este año 74% de las empresas tiene previsto realizar inversiones.

 

Con respecto a las exportaciones, el 39% de las empresas consultadas prevé que crecerán sus ventas al exterior; un 46% sostiene que se mantendrán y solo el 15% estima una caída.

 

En el corto plazo, CADIEEL organizó una acción de promoción comercial con destino a Guatemala y, Colombia donde viajará junto con varios de sus asociados que mantendrán reuniones de negocios con contrapartes locales en busca de mantener el crecimiento sostenido de sus exportaciones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades