Gianduia Gelatería, junto a Juan Ignacio Nassi, lanzarán una colección de NFT y, de esta manera, se suben a la ola de la digitalización de activos. Sería la primera heladería en Argentina en comercializar activos digitales únicos a través de sus productos.
Muchos se preguntarán por qué comprar un helado virtual. Juan Ignacio Nassi, uno de los creadores del proyecto, aseguró: “Por su procedencia y la historia que hay detrás de ese helado virtual. Así como yo, hay muchas personas dentro del mundo crypto que coleccionan este tipo de activos”. Por otro lado, Nassi sostuvo que “los NFT constituyen una reserva de valor por sí mismos ya que su tecnología los hace únicos, intercambiables, escasos, transparentes e invulnerables. Hay un mercado en crecimiento, con miles de compradores y vendedores, que ya tiene un volumen importante”.
¿Una obra de arte?
En esta primera colección habrá veinte helados con diferentes sabores. Algunas variedades y gustos son Cookies y Cream, Dulce de Leche Rogel, Gianduia, Chessecake, Chocolate Intenso, Snickers, Cabsha, Sambayón al Malbec, Banana Toffee, Lemon Pie, entre otros. En esta primera colección, cada helado (NFT) costará 0,4 Ethereum que son, a valor de mercado, aproximadamente unos US$ 1.000.
La primera colección de estos activos digitales se llama “Crypto Gelato” y consiste en veinte tokens que representa, cada uno de ellos, un gusto de helado diferente. La venta está disponible en OpenSea