Las industrias culturales representan el 3% del PBI y generan medio millón de puestos de trabajo calificados. El MICA, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, busca ser un punto de encuentro para mejorar la producción, visibilidad y comercialización de este sector en crecimiento.
En esta edición se registraron más de 4 mil participantes de todas las provincias entre compradores y vendedores (+63% con respecto al MICA 2013), 223 invitados internacionales de 25 países distintos y unas 30.000 reuniones en rondas de negocios. De todos los sectores, este año destaca el de música, que engloba el 32% de los inscriptos.
Además, contará con un espacio en el 6 piso del CCK que funcionará como punto de encuentro entre productores y las herramientas de financiamiento, capacitación y fomento del Estado Nacional.
Se trata del programa Impulso colectivo, una iniciativa de la Dirección Nacional de Industrias Culturales a través del cual se brinda apoyo a las empresas y los emprendimientos culturales de todas las regiones y provincias de la Argentina.
Su objetivo es identificar las necesidades para contribuir a la sustentabilidad de los proyectos culturales acercando las herramientas de financiamiento, fortalecimiento y capacitación de todos los organismos estatales.