Prime Video anunció hoy el estreno exclusivo de la aclamada y premiada película Argentina, 1985, del director Santiago Mitre y protagonizada por Rubén Darín. Dado el éxito cosechado en múltiples festivales, se perfila como candidata nacional de Argentina para los Premios de la Academia 2023 en la categoría de mejor película internacional. La cinta estará disponible en más de 240 países y territorios del mundo.
La película se ha proyectado en prestigiosos festivales de cine del mundo, como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival de Cine del BFI de Londres, el Festival Internacional de Cine Río y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también ganó el codiciado premio del público.
La película fue rodada en las localizaciones históricas en las que tuvo lugar la historia real. Santiago
Mitre cuenta en su haber con películas como Paulina, La Cordillera y El estudiante) y ha dirigido Argentina 1985, además de haberla coescrito con su viejo colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La cinta cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ricardo Darín, que personifica al fiscal del juicio a las juntas militarles, Julio Strassera y Peter Lanzani, como el fiscal Luis Moreno Ocampo.
La película es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios. Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso producen la cinta. Cindy Teperman y Phin Glynn están a cargo de la producción ejecutiva.
Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.