La Casa de Quilmes, el nuevo bar-museo que reúne la historia de la cerveza en Argentina
Después de 130 años, Quilmes restaura su primera e histórica sala de cocimiento e inaugura desde el sábado 30 de octubre, un nuevo espacio gastronómico y turístico que estará abierto al público.
En el mes de la cerveza y en el marco de su 130° aniversario, Quilmes abre las puertas de
La Casa de Quilmes, un lugar que propone a todo amante de la cerveza conocer la recientemente renovada sala de cocimiento, original del año 1890
. Este espacio mítico totalmente restaurado por la mano de Eme Carranza propone a sus invitados conocer 130 años de historia donde Otto Bemberg cocinó la primera Quilmes de Argentina. Con esta apertura, la marca propone la experiencia de disfrutar de una Quilmes "recién salida del horno", pero increíblemente fría.
La propuesta incluye un menú exclusivo desarrollado por Lele Cristóbal, embajador de la marca y cocinero de Café San Juan
. Bajo el nombre La Casa de Quilmes, desde el 30 de octubre la cervecería invita a los visitantes a conocer el espacio a través de visitas guiadas. Los
tickets
se podrán adquirir a través de
la página
, para celebrar la cerveza, la comida y la historia de nuestro país. “La cervecería representa un símbolo nacional que, sin dudas, deja una huella en la vida de la gente. Esta es una forma de agradecer a los argentinos que nos abren las puertas de sus casas y que nos hacen parte de sus encuentros hace 130 años. Por esto, queremos invitarlos a disfrutar de la cerveza más fresca del país. Es un verdadero orgullo para todos los argentinos con los que escribimos juntos la historia de esta marca”, asegura Laura De Bona, gerente de marca Quilmes. De la mano de la diseñadora Emilia “Eme” Carranza, las instalaciones de Quilmes, que cuentan con más de 130 años, han sido restauradas conservando hasta el más mínimo detalle, incluyendo
sus auténticas y originales ollas de cobre en las que se elaboraron cientos de litros de Quilmes
que permitieron miles y miles de encuentros. Durante la visita se conocerá esta sala que ha sido completamente restaurada y se podrán apreciar sus históricos vitrales. La Casa de Quilmes cuenta con una destacada propuesta gastronómica. Se podrán degustar diferentes platos bien argentinos como tortilla de papa con conservas de la casa, codillo de cerdo, increíbles sándwiches de milanesa a la napolitana y
lasagna
vegetariana, entre otros, siempre acompañados de una cerveza tirada en
chopp
de Quilmes en cualquiera de sus variedades: Clásica, Stout, Bock, Red Lager y 0,0%. “
Este espacio contempla la restauración de la mítica sala donde se cocinó por primera vez la cerveza Quilmes
y busca inmortalizar tantos encuentros a través de los años. Es un reflejo de nuestra conexión con las costumbres argentinas, las comidas, con la historia y con la cultura de los argentinos”, agrega Pepe Sayús, director de marca Quilmes.
Quilmes para los fans
La Casa de Quilmes
incluye un salón museo que cuenta toda la tradición cervecera
y, con la apertura oficial el 30 de octubre, queda funcionando el nuevo
tour
por la cervecería que
le permitirá a los invitados conocer de forma integral el proceso de elaboración de la cerveza Quilmes
, sus tiempos de producción, sus ingredientes naturales y 100% argentinos, cómo se producen las diversas variedades de Quilmes y cómo llegan finalmente al
chopp
. Además, se tendrá acceso a la compra de
merchandising
exclusivo de la marca únicamente disponible en el museo, que incluye vasos e indumentaria diseñada por @roparevolver para la cervecería. Todas las visitas a La Casa de Quilmes se pueden
pre-adquirir
. Habrá tres estilos de visitas:
la visita guiada y completa a toda la cervecería, la visita guiada al museo-bar, y el ingreso solamente al bar
. Todos los
tickets
incluyen cuatro cervezas y cuatro platos de degustación, con posibilidad de adicionar platos y cervezas en el mismo momento. El acceso a la sala histórica de cocimiento y el recorrido por la nueva cervecería
estará permitido únicamente para mayores de 18 años
con una entrada única general y las visitas se organizan de acuerdo a los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el Gobierno Nacional. Para informes: @cervezaquilmes y
www.quilmes.com.ar
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

