InfoPan,un emprendimiento que logró redimensionar la habitual bolsa de pan convirtiéndola en un nuevo soporte publicitario, nace en 2012 de la mano de Nicolás Grichener y Rodrigo Dos Santos, dos jóvenes profesionales que encontraron una oportunidad de negocio en un mercado donde las marcas buscan innovar constantemente para captar la atención de sus consumidores allí donde se encuentren. La idea consiste en repartir bolsas de papel reciclado en las panaderías más reconocidas de distintos barrios, las cuales están impresas de publicidad de los comercios de la zona, asegurando una efectiva distribución y excelente aceptación. De esta manera, los anunciantes pueden comunicar sus productos en forma exclusiva, efectiva y ecológica.
La idea surgió en el año 2010, cuando ambos emprendedores viajaron a Europa, y vieron que en algunas panaderías hacían publicidad en las mismas bolsas donde se entregaba el pan) Luego decidieron traer el concepto publicitario a Argentina, adaptándolo al mercado local y agregándole más valor: tendría un enfoque más social y ecológico. Es así como en 2012 lanzaron oficialmente InfoPan, redimensionando la habitual bolsa de plástico de las panaderías haciendo publicidad en una bolsa de papel 100% reciclada. A su vez, le piden a estas panaderías, con una aceptación del 90%, que destinen parte del excedente de producción (pan, facturas, empanadas, tartas, etc.) a un comedor infantil de la zona. Un proyecto innovador y beneficioso para todos: las panaderías no gastan en bolsas, los emprendedores venden publicidad y las marcas se promocionan. Y, como si fuera poco, cuidan el medio ambiente y ayudan a comedores infantiles a través de las panaderías que donan parte de su producción y también gracias al aporte de algunas empresas que anuncian en InfoPan.
Formato de bolsas
Las bolsas son de papel Kraft 100% reciclado y tienen un tamaño de 40x20x11 cm de fuelle. Hay un espacio de 10 a 13 anunciantes y una sola marca por rubro, para evitar la superposición de la competencia. Los valores para pautar oscilan entre $400 hasta $2800 mensuales en el caso del espacio mensual. Cada tirada tiene una duración de tres meses (tiempo mínimo del anunciante para pautar) y consta de 40.000 ejemplares.
Las empresas eligen este nuevo soporte publicitario porque les permite: la posibilidad de segmentar geográficamente; un bajo costo por contacto, una doble exposición de los anuncios: en la calle y en la mesa y publicidad exclusiva, ya que es el único medio que no permite competidores. También brinda la posibilidad de comunicar acciones de RSE como propias. De esta manera, la publicidad es 100% efectiva, ya que es el mismo consumidor quien se encarga de llevarla dentro de su casa. Este es uno de los pilares principales de InfoPan.
Además valoran la propuesta ecológica, a partir de bolsas de papel 100% reciclado que cuidan el medio ambiente y la iniciativa social a través de la cual estas panaderías ayudan a los comedores infantiles. Empresas como Freddo, Chevrolet, Fiat, Subway y ColorShop estuvieron en los espacios centrales de InfoPan y ahora se lanzan a la búsqueda de grandes corporaciones que se animen a innovar en un nuevo concepto de publicidad.
Expandir el modelo
Desde principios de 2014, gracias a la gran aceptación que tuvo el concepto, lanzaron su sistema de franquicias de la mano de FranCorp y hoy cuentan con 17 franquicias ubicadas en Luján, Caballito, Berazategui, la provincia de Chaco, Villa Carlos Paz, Villa Urquiza, Belgrano entre otras localidades. Para este año, proyectan sumar 10 franquicias más y desembarcar con este nuevo concepto publicitario en otras provincias del interior del país.
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