Kraft Foods es ahora Mondelēz International

Kraft Foods completó su división dando lugar al nacimiento de una nueva empresa, líder en snacks, que tendrá entre sus marcas globales a Milka, Cadbury, Oreo, Tang y Halls. En la Argentina, Beldent, Clight, Mantecol, Cerealitas, Terrabusi, Tita y Rhodesia, entre otras, se agregan a las marcas elaboradas por Mondelēz International.

3 octubre, 2012

<p>Mondel&#275;z (pronunciado &ldquo;mohn-deh-lis&rdquo;) es un t&eacute;rmino que evoca la idea de &quot;mundo&quot;: &quot;Monde&quot; deriva del t&eacute;rmino en lat&iacute;n &quot;mundo&quot;, y &quot;del&#275;z&quot; es una expresi&oacute;n imaginativa de &quot;delicioso&quot;. &quot;International&quot; alude a la naturaleza global de la compa&ntilde;&iacute;a.<br />
<br />
Creado a partir de una invitaci&oacute;n a los empleados de todo el mundo a proponer nombres para la nueva empresa de <em>snacks</em>, Mondel&#275;z International tiene su origen en la decisi&oacute;n estrat&eacute;gica de Kraft Foods de dividir su negocio de alimentos de Norteam&eacute;rica y as&iacute; crear dos compa&ntilde;&iacute;as l&iacute;deres en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra espec&iacute;ficamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. Esta &uacute;ltima empresa naci&oacute; con el nombre Kraft Foods Group Inc., conservando la marca Kraft para su identidad corporativa y para muchos de sus productos.<br />
<br />
La CEO de Mondel&#275;z International, Irene Rosenfeld, explic&oacute; que la nueva estrategia se funda en que para el negocio internacional de <em>snacks</em> &ldquo;quer&iacute;amos encontrar un nombre que pudiera servir como paraguas de nuestras marcas m&aacute;s representativas, que reforzara la naturaleza global de este negocio y que construyera sobre nuestro prop&oacute;sito principal. Mondel&#275;z evoca perfectamente la idea de un &lsquo;mundo delicioso&rsquo; y servir&aacute; como base s&oacute;lida para las fuertes relaciones que queremos crear con nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas&rdquo;.<br />
<br />
Del mismo modo, Juan Garibaldi, presidente de Mondel&#275;z International para la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, subray&oacute; que &quot;Kraft Foods se consolid&oacute; en Argentina como una empresa l&iacute;der en calidad e innovaci&oacute;n y ahora con Mondel&#275;z International reforzaremos nuestro compromiso con empleados, consumidores y marcas propias, al ofrecerles momentos de alegr&iacute;a en cada oportunidad de consumo. A lo que agreg&oacute;: &ldquo;Este cambio no afectar&aacute; de manera alguna nuestra operaci&oacute;n local, que se mantendr&aacute; tal cual la conocimos hasta ahora&rdquo;.<br />
<br />
Con ingresos anuales por US$ 36.000 millones, Mondel&#275;z International ser&aacute; el mayor fabricante mundial de chocolate, galletas y caramelos, y el segundo productor de chicles.<br />
<br />
En la Argentina -desde donde se gestionan las operaciones en el Cono Sur – Mondel&#275;z International emplea a m&aacute;s de 4.800 personas y cuenta con cuatro plantas industriales, tres ubicadas en la provincia de Buenos Aires -en las localidades de Gral. Pacheco, Victoria y Tres Arroyos-, y una en Villa Mercedes, San Luis. <br />
<br />
El lunes 01 de octubre pasado, Mondel&#275;z International complet&oacute; su separaci&oacute;n mediante la distribuci&oacute;n de todas las acciones en circulaci&oacute;n de Kraft Foods Group. A partir del mi&eacute;rcoles 3 del corriente, cotizan en el NASDAQ Global Select Market bajo el s&iacute;mbolo &quot;MDLZ&quot;.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades