Kraft Foods es ahora Mondelēz International
Kraft Foods completó su división dando lugar al nacimiento de una nueva empresa, líder en snacks, que tendrá entre sus marcas globales a Milka, Cadbury, Oreo, Tang y Halls. En la Argentina, Beldent, Clight, Mantecol, Cerealitas, Terrabusi, Tita y Rhodesia, entre otras, se agregan a las marcas elaboradas por Mondelēz International.
3 octubre, 2012
<p>Mondelēz (pronunciado “mohn-deh-lis”) es un término que evoca la idea de "mundo": "Monde" deriva del término en latín "mundo", y "delēz" es una expresión imaginativa de "delicioso". "International" alude a la naturaleza global de la compañía.<br />
<br />
Creado a partir de una invitación a los empleados de todo el mundo a proponer nombres para la nueva empresa de <em>snacks</em>, Mondelēz International tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods de dividir su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. Esta última empresa nació con el nombre Kraft Foods Group Inc., conservando la marca Kraft para su identidad corporativa y para muchos de sus productos.<br />
<br />
La CEO de Mondelēz International, Irene Rosenfeld, explicó que la nueva estrategia se funda en que para el negocio internacional de <em>snacks</em> “queríamos encontrar un nombre que pudiera servir como paraguas de nuestras marcas más representativas, que reforzara la naturaleza global de este negocio y que construyera sobre nuestro propósito principal. Mondelēz evoca perfectamente la idea de un ‘mundo delicioso’ y servirá como base sólida para las fuertes relaciones que queremos crear con nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas”.<br />
<br />
Del mismo modo, Juan Garibaldi, presidente de Mondelēz International para la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, subrayó que "Kraft Foods se consolidó en Argentina como una empresa líder en calidad e innovación y ahora con Mondelēz International reforzaremos nuestro compromiso con empleados, consumidores y marcas propias, al ofrecerles momentos de alegría en cada oportunidad de consumo. A lo que agregó: “Este cambio no afectará de manera alguna nuestra operación local, que se mantendrá tal cual la conocimos hasta ahora”.<br />
<br />
Con ingresos anuales por US$ 36.000 millones, Mondelēz International será el mayor fabricante mundial de chocolate, galletas y caramelos, y el segundo productor de chicles.<br />
<br />
En la Argentina -desde donde se gestionan las operaciones en el Cono Sur – Mondelēz International emplea a más de 4.800 personas y cuenta con cuatro plantas industriales, tres ubicadas en la provincia de Buenos Aires -en las localidades de Gral. Pacheco, Victoria y Tres Arroyos-, y una en Villa Mercedes, San Luis. <br />
<br />
El lunes 01 de octubre pasado, Mondelēz International completó su separación mediante la distribución de todas las acciones en circulación de Kraft Foods Group. A partir del miércoles 3 del corriente, cotizan en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo "MDLZ".</p>