Luego de una decisión de la Junta Global, un año antes de lo programado, de extender el mandato de Bill Thomas, su rol actual se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2025, brindando certeza de liderazgo y dirección para KPMG, enfocado en apoyar a los clientes y a los distintos públicos de interés de la organización.
Desde su nombramiento como Presidente y Director Ejecutivo Global en 2017, Thomas ha supervisado el desarrollo y la implementación de la estrategia global de KPMG, una hoja de ruta para lograr la audaz ambición de KPMG de convertirse en la firma de servicios profesionales más confiable y traduciendo esto en crecimiento.
A su vez, KPMG lanzó un plan de inversión en estrategia digital de US $ 5 mil millones y expandió varias alianzas clave, lo que le permitió a la firma acelerar su transformación digital y la de sus clientes.
Dentro de los principales temas bandera de Bill Thomas, continuará defendiendo la diversidad y la inclusión en todos los niveles de KPMG. También ha avanzado en el enfoque de KPMG hacia el gobierno ambiental, social y corporativo (ESG por sus siglas en inglés).
A raíz de su reelección, Bill Thomas afirmó que “me siento profundamente honrado de que la Junta Directiva Global de KPMG, confirmada por el Consejo Global, me haya pedido que continúe sirviendo como Presidente y CEO Global. En este momento crítico, mientras nuestras firmas, clientes y sociedades enfrentan algunas de las circunstancias más desafiantes en una generación, es imperativo que KPMG continúe impulsando nuestra estrategia. Debemos trabajar junto con todos nuestros accionistas mientras trazamos un camino hacia la recuperación y el crecimiento.”
Antes de convertirse en Presidente y Director Ejecutivo Global en 2017, Thomas se desempeñó como Presidente de la región de América de KPMG desde 2014 y fue Director Ejecutivo y socio principal de KPMG en Canadá de 2009 a 2016. Ha sido miembro de la Junta Global de KPMG desde 2009.