KPMG y la ONG Junior Achievement Argentina, en alianza con la Global Education Coalition de UNESCO, presentan una nueva beca completa para jóvenes de entre 18 y 25 años interesados en desarrollar habilidades en Inteligencia Artificial Generativa.
El programa se impartirá a través de la plataforma de aprendizaje tecnológico Pluralsight, y se ofrece en formato 100% virtual y asincrónico, permitiendo a los participantes avanzar a su propio ritmo. La formación se adapta a la disponibilidad de cada estudiante, facilitando el acceso a una educación de calidad desde cualquier lugar del país.
A lo largo del curso, los participantes aprenderán sobre los fundamentos de la IA Generativa, abarcando tanto aspectos técnicos como consideraciones éticas relacionadas con su uso. También profundizarán en la generación de contenidos utilizando IA, el desarrollo de habilidades en ingeniería rápida (prompt engineering) y el potencial de los modelos generativos y las aplicaciones prácticas que estos ofrecen en distintos campos.
“La Inteligencia Artificial está transformando la manera en que operan las industrias, y a través de esta alianza con KPMG, proporcionamos a los jóvenes las herramientas necesarias para aprovechar estas oportunidades y ser líderes en el futuro del trabajo digital”, señaló Bernardo Brugnoli, director ejecutivo en Junior Achievement Argentina.
Por su parte, Romina Bracco, socia a cargo del Our Impact Plan en KPMG Argentina, agregó que “desde 2018 en KPMG trabajamos firmemente la agenda de sostenibilidad y publicamos anualmente nuestro Reporte de Sostenibilidad que nos permite plasmar nuestros compromisos y rendir cuentas de nuestros avances y desafíos respecto a cuestiones Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo. Estamos alineados con el Plan de Impacto Global de KPMG que contempla los ejes: Planeta, Personas, Gobierno Corporativo y Prosperidad. Los compromisos asociados a ‘Prosperidad’ buscan impulsar prácticas empresariales con propósito y la buena ciudadanía corporativa, donde se destacan los compromisos de educación y comunidades liderados por nuestro equipo de RSE. Considero que el apoyo de KPMG a nivel global y local, permite a nuestros jóvenes el acceso a conocimientos técnicos y capacidades claves lograr y mantener su empleabilidad. La aplicación de la Inteligencia Artificial en el ámbito laboral y personal trae aparejados cambios comparables a los de la Revolución Industrial, por ello resulta clave educar y difundir sobre las casuísticas de uso, beneficios, potenciales sesgos, normativa aplicable y riesgos asociados”.