viernes, 22 de noviembre de 2024

KPMG Argentina inauguró nuevas oficinas

spot_img

Están ubicadas en el edificio de Leandro N. Alem 712 en la zona de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí trabajarán 200 personas en un ambiente basado en amplios espacios funcionales e integrados con tecnología de última generación.

En el marco de los objetivos de crecimiento en el país, KPMG Argentina inauguró esta mañana nuevas oficinas en el edificio ubicado en la Avenida Leandro N. Alem 712. Trabajarán allí un total de 200 personas y fueron desarrolladas bajo el concepto open space, es decir espacios abiertos con gran funcionabilidad para el trabajo en equipo y la utilización de alta tecnología.

 

En el evento de inauguración y ante la presencia de socios, directivos y personal de la firma, Néstor García, Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina, agradeció especialmente a todos los que trabajaron en el desarrollo y concreción de este proyecto. “Estas oficinas fueron diseñadas por la propia gente, por quienes estarán aquí cada día. Sin dudas resultó ser una idea innovadora que fue lograda gracias al trabajo realizado en equipo. Estos espacios abiertos buscan una mejor colaboración entre todos los equipos. Continuaremos trabajando para ser una clara elección para nuestra gente, nuestros clientes y el mercado en general. También estamos invirtiendo en los principales temas y servicios que el mercado está requiriendo, y por eso apostamos a la innovación y en este sentido hemos hecho un esfuerzo importante al inaugurar estas oficinas sumando más profesionales.”

 

En el lugar comenzarán a trabajar los equipos profesionales y técnicos de los practicas de Consulting, IT Audit, Cybersecurity, Corporate Services & HR Transformation, Digital Enablement, CIO Advisory, BPO Payrool y sectores administrativos. El diseño de las nuevas instalaciones llevó varios meses de trabajo que fue realizado a través de un equipo interdisciplinario integrado por representantes de Facilities, Recursos Humanos, IT, Marketing, y las áreas operativas que ocuparán esos espacios.

 

 

 

 

El ingreso a las oficinas se hace por reconocimiento facial y digital. Los salones son amplios y luminosos con escritorios sin divisiones integrados entre sí con distintos tamaños y sillas ergonométricas de variados diseños. Completan la propuesta salas de reuniones equipadas con tecnología de última generación y pantallas especiales en la puerta de ingreso para hacer reservas o el check in. También hay puestos de trabajos abiertos con pantallas leds donde se podrán hacer reuniones de equipo multidisciplinarias.

 

Otra particularidad es que los socios a cargo de las prácticas que funcionarán allí no tienen oficinas individuales o boxes exclusivos. En cuanto a sustentabilidad lo más destacable del lugar es la utilidad al máximo de la luz natural ya que las oficinas tienen amplios ventanales que dan a tres importantes arterias de la Ciudad de Buenos Aires como lo son Avenida Alem, Viamonte y 25 de Mayo; y además las luces artificiales complementarias son todas leds. Asimismo, el espacio promueve el no uso de papeles ya que los escritorios son sin cajoneras y el empleado que necesite guardar documentación lo podrá hacer en su propio locker. Otras de las novedades son los llamados “Zenopod” que son boxes individuales distribuidos en cada piso que permiten a cualquier persona aislarse del ruido ambiente para trabajar con mayor comodidad. También se dispusieron bicicletas de gimnasia con pequeñas mesas incorporadas para poder trabajar con la computadora; y se han dispuesto cabinas telefónicas especiales para mantener conversaciones reservadas. Y una sala fue especialmente equipada para hacer demostraciones prácticas y a escala sobre cómo se producen fraudes industriales dentro de una empresa.

 

Por último, Néstor García ratificó que a pesar de la situación económica que vive el país en los últimos años y de la incertidumbre que hay en los negocios a nivel mundial, KPMG Argentina no ha frenado sus planes de expansión y crecimiento. “Es ahora cuando estratégicamente decidimos invertir para estar listos para cuando cambie la tendencia y la economía comience un proceso de recuperación y crecimiento. El que lo haga llevará una importante ventaja. Tenemos que pensar siempre en el futuro y en las oportunidades que vendrán. Por eso mantenemos nuestros planes de inversión que hoy ratificamos con estas nuevas oficinas que inauguramos e incorporando profesionales a nuestros equipos. Además, para esta etapa hemos creado la nueva práctica Digital Enablement que incluye las especialidades y capacidades de Data & Analytics, Intelligent Automation y Customer Experience, en síntesis, todo lo relacionado a la transformación Digital, sumado a lo relacionado con Ciberseguridad, incluyendo la industrial. A fin de año calculamos aumentar nuestro plantel profesional en un 20% de los 1.150 empleados que tenemos hoy”, concluyó. –

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO