sábado, 28 de diciembre de 2024

Kotex se asocia con la ONG Girl Up para continuar derribando mitos sobre la menstruación

spot_img

La marca líder en protección femenina anunció una alianza de 3 años con el movimiento internacional Girl Up en Argentina y reafirma su compromiso por la equidad de género y el empoderamiento femenino.

Kotex, anunció su alianza con Girl Up, una iniciativa de la ONU – Fundación de las Naciones Unidas que conecta, impulsa y acompaña a jóvenes activistas por la equidad de género, teniendo como uno de sus pilares fundamentales la promoción de la justicia menstrual.

Este grupo de jóvenes auto-organizadas, que está presente en más de 152 países e impacta a más de 195.000 activistas, llegó a Argentina este año en pos de brindar las herramientas necesarias para que líderes juveniles desarrollen su potencial, generando acciones y proyectos que impacten y movilicen sus comunidades. A través de clubes, las jóvenes se reúnen, debaten, conectan y fortalecen su conocimiento y capacidades de liderazgo enfocándose en las causas que más les apasionan en un espacio seguro.

Cada uno de estos Girl Up Clubs adopta una forma particular y poseen diferentes temáticas: educación, violencia de género, brecha de género en stem, desigualdad en deportes, acción climática, ESI y justicia menstrual. En este sentido, participan en capacitaciones gratuitas impartidas en plataformas digitales, mediante las cuales pueden perfeccionar sus habilidades de liderazgo e impacto social, y recibir distintas herramientas que les permitan impulsar el cambio hacia la igualdad de género en sus comunidades.

“Estamos muy contentos con esta alianza con Girl Up y confiamos en que, juntos, podremos marcar una diferencia significativa y duradera en la vida de las niñas y adolescentes del país acercándoles herramientas e información para que nada frene su desarrollo”, comentó Claudia Cassella senior Category Manager de Cono Sur para las categorías de adulto y cuidado femenino de Kimberly-Clark.

Por su parte, Ailén Remelsky, Country Manager de Girl Up en Argentina comentó, “Las niñas y adolescencias son protagonistas en la transformación de las narrativas y sus comunidades. Esta alianza contribuye a que, a través de acompañamiento, formación, espacios seguros y una red global de pares, más juventudes de Argentina sean agentes de cambio”.

Con motivo de esta alianza, que tendrá, en principio, una duración de tres años, Kotex acompañará a Girl Up en la realización de eventos y charlas para derribar los mitos, estigmas y tabués que existen en torno a la menstruación y la salud menstrual.

Kotex, promueve diferentes iniciativas en Latinoamérica para contribuir con visibilizar y luchar por la protección de los derechos de las niñas y mujeres. Campañas como “Soy un nuevo ciclo”, parte del programa “Ella Puede”, celebra el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca de la menstruación. Llevado a cabo desde el 2022 en distintos centros educativos del país, de la mano de profesionales el espacio consiste en jornadas de capacitación, moderadas por profesionales en el área de psicología y ginecología, quienes ponen a disposición de los jóvenes información buscando normalizar algo tan natural como lo es la menstruación.

Kotex como una de las marcas pioneras en este tema, ha desarrollado recientemente la campaña de concientización “Normalicemos lo Normal” junto con Sofía Jujuy en el Programa de Telefe A la Barbarossa, para poner en la agenda de los medios la temática. Este experimento social tuvo como objetivo visibilizar que aún hay mucho camino por recorrer para normalizar lo que es normal en temas femeninos en la sociedad actual. La marca busca generar conversaciones genuinas destacando que la menstruación es algo totalmente natural.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO