Con algunos años de delay, debido a la legislación argentina que exige el uso de harinas enriquecidas, KitKat, la marca de chocolates número tres del mundo, ya está disponible en el país. La larga espera llega a su fin y los fanáticos podrán darse su gusto en presentación de cuatro barras (four fingers), y versión original.
KitKat es la marca de chocolates más vendida por Nestlé en el mundo que, tras casi 80 años de vida, conserva su receta original. Solo durante la Segunda Guerra Mundial, en que la imposibilidad de acceder a la leche fresca hizo que cambiara la fórmula leche en polvo -lo cual fue reflejado con un packaging especial color azul- se produjo algún cambio en su composición. Pero al día de hoy, el chocolate, que será importado de Brasil, conserva su presentación y sabor idéntico al de ocho décadas atrás.
55 años suma, también, el slogan que lo caracteriza: “Have a break, have a KitKat” (tomate un descanso, comé un KitKat), que continúa celebrando el “darse un gusto” y “un shock de energía” para seguir adelante.
De acuerdo a datos de la empresa, los argentinos consumen algo de chocolate cada tres días, como mínimo. Como su compra es, casi siempre, impulsiva el desarrollo del sector es práctiamente impermeable a las coyunturas económicas vigentes: darse un gusto, sin pensar, va más allá de toda racionalidad.
En el país, el formato del kiosco es el gran ganador. Casi un ícono argentino, logra concentrar 72% de los actos de compra en punto de venta.
En la Argentina, la categoría chocolates (que incluye tabletas, confites bañados, galletitas bañadas, etc., pero excluye alfajores) suma la friolera de $7.000 millones anuales de facturación. Y es en este mercado que Nestlé apuesta a posicionar su marca como la más vendida en un corto plazo.
Tal como relatan desde la empresa, KitKat se convierte no solo en el lanzamiento más importante de Nestlé Argentina en los últimos años, sino el foco que concentrará la energía de la multinacional para posicionarse en el país.
Uno de los datos destacables del lanzamiento es el peso que tendrá el marketing digital a la hora de comunicar la marca. Si bien será relevante también la difusión en medios tradicionales, como vía pública y televisión, aseguran que la proporción de lo digital en la cuota de publicidad será superior a la media.
A $13 la tableta de cuatro barras, KitKat ya está disponible para los fanáticos de esta golosina que ya comían nuestros abuelos.