jueves, 21 de noviembre de 2024

Kaiken Ultra Malbec

spot_img

La bodega mendocina invita a brindar por el Malbec World Day con un ejemplar fiel representante del Valle de Uco y de Luján de Cuyo con gran potencial de guarda. Se trata de uno de los tesoros mejor guardados y de los vinos más preciados de la bodega.

El próximo 17 de abril se celebra el Día Mundial de nuestra cepa insignia y no hay nada mejor que celebrarlo con Kaiken Ultra Malbec.

Elaborado en un 70% con uvas provenientes de viñedos de Altamira, Vistaflores y Gualtallary, localizados en el Valle de Uco, y un 30% de Agrelo y Vistalba, en Luján de Cuyo, catalogado como la “Primera Zona” en la provincia de Mendoza, Kaiken Ultra Malbec se caracteriza por su complejidad y elegancia y por representar al máximo a estas regiones, donde el Malbec se expresa con todo su potencial.

“En el Día Mundial del Malbec nos parece oportuno rendir homenaje a Kaiken Ultra Malbec, uno de nuestros vinos más preciados, que sintetiza nuestro compromiso por la excelencia y la búsqueda constante de la expresión del terroir”, destaca Gustavo Hormann, gerente general y parte del equipo enológico de Bodega Kaiken.

Kaiken Ultra Malbec es el resultado de un trabajo minucioso, cuidando hasta el último detalle, tanto en finca como en bodega. Desde la selección manual de los racimos y granos, pasando por el proceso de vinificación y su posterior envejecimiento durante 12 meses en barricas de roble francés, todo el proceso de elaboración fue pensado para dar vida a un ejemplar excepcional.

“Este vino es uno de nuestros tesoros mejor guardados. Esta cosecha excepcional de Kaiken Ultra Malbec demuestra el paso del tiempo en botella y, de alguna manera, refleja el camino que hemos recorrido a lo largo de estos años”, subraya Juan Pablo Solís, enólogo de la bodega.

Kaiken Ultra Malbec 2010

Se destaca por su color rojo profundo con tintes violáceos. La nariz es intensa y fresca, recordando frutos negros y violetas, los aromas a vainilla y chocolate amargo aportados por la barrica se muestran en perfecto equilibrio con los aromas varietales. En boca nos ofrece buena acidez, taninos redondos y elegantes. Brindando especial atención al manejo de los viñedos este vino sobresale por su intensidad aromática, gran fineza y complejidad. A pesar de que el vino está en condiciones de ser consumido ahora, tiene un potencial de guarda de al menos 10 años.

En servicio se recomienda decantarlo de 30 a 45 minutos antes de beberlo y servirlo a temperatura ambiente entre 18 y 20ºC. Dada su estructura tánica este vino es recomendado para acompañar carnes blancas y rojas, con diversas salsas, quesos suaves y cremosos y postres dulces.

Vinificación y crianza

Para la elaboración de Kaiken Ultra Malbec s. Posteriormente, el vino se maduró en barricas francesas de 1, 2 y 3 usos, durante 12 meses.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO