Julián Weich acompaña a Fundación Mundo Marino

spot_img

Se devolvieron al mar tres lobos marinos y una tortuga marina rehabilitados en la fundación.

Fundación Mundo Marino (FMM), junto a Julián Weich, reincorporó en las costas de San Clemente del Tuyú cuatro animales marinos rehabilitados en sus instalaciones. Alrededor de las 16.00 hs, Julián, junto al equipo de biólogos, veterinarios y especialistas de la FMM y miembros de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) arribaron a la playa, acompañados por una multitud de gente, con la finalidad de devolver a los animales al mar: tres lobos marinos y una tortuga marina.

Los lobos marinos recuperados son ejemplares de dos pelos sudamericano, provenientes de Nueva Atlantis y de San Bernardo. Ingresaron a la FMM con un cuadro de desnutrición, anemia y alta carga parasitaria y fueron recuperados por los especialistas del lugar. El lobo marino de dos pelos, también llamado lobo fino sudamericano, es una especie de mamífero pinnípedo propia de Sudamérica. Esta especie se distingue por presentar en su piel dos tipos o capas de pelos: una interior constituida por pelos finos y cortos, distribuidos en forma compacta, de tacto suave y una externa, de pelos gruesos y largos.

Por otra parte, la tortuga verde ingresó el 4 de junio a la Fundación, luego de ser encontrada varada en las costas de San Clemente del Tuyú con múltiples heridas en sus extremidades. El animal, una vez ingresado en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina de la FMM, fue ubicado en un tanque de asistencia, con agua dulce a 25º C, a fin de estabilizarlo. Luego de un arduo trabajo y un prolongado tratamiento su estado físico fue mejorando, aumentando de peso e incluso eliminando plásticos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO