Jornada Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

AmCham y el IARSE confirman los primeros disertantes.

 

AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina-y el IARSE – Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria- presentan los primeros disertantes confirmados que expondrán el próximo 21 de mayo en el marco de la Primera Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad, en elHotel NH City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de profesionales especializados en sustentabilidad que, alineados al lema de la jornada “Gestión Sustentable: Ética, Liderazgo y Acción”, expondrán sus conocimientos y brindarán su expertise en la materia a empresarios y ejecutivos de empresas, líderes de organizaciones de la sociedad civil,  referentes académicos nacionales e internacionales, funcionarios de Gobierno, y prensa especializada.

La jornada tendrá como expositores a CEO de compañías nacionales y multinacionales, a académicos reconocidos mundialmente, a responsables globales de sustentabilidad corporativa y a funcionarios de gobierno. Algunos de ellos son:

·         Dalberto Adulis: gestor de Contenidos y Metodologías en el Instituto Akatu: Consumo Consciente para Un Futuro Sustentable (Brasil).

·         Michele Whyle: Global Head of Sustainability & Quality en 3M.

·         Pablo Canziani: investigador principal de Conicet. Director del Equipo Interdisciplinario para el Estudio de Procesos Atmosféricos en el Cambio Global y profesor titular en la Universidad Católica Argentina (UCA) y Premio Nobel de la Paz 2007 como integrante del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, entre otros.

·         Fabricia Degiovanni: directora general para Microsoft Argentina y Uruguay.

·         Juan Garibaldi: presidente de Mondelz International Cono Sur. Encargado de liderar la transición de Kraft Foods a Mondelz International.

·         David Ruda: presidente y fundador de Tarjeta Naranja.

·         Roberto Salas: gerente general de Masisa. Co-presidente del Área de Desarrollo del World Business Council forSustainableDevelopment.

·         María Eugenia Sosa Taborda: Gerente de Sustentabilidad de Itaú Unibanco(Brasil), actúa en el tema desde hace 14 años.

·         Juan Carlos Villalonga: Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires y Representante en el Consejo Directivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza – Riachuelo.

Sin duda, el contexto impone la necesidad de hacer referencia al poder de la ciudadanía en la construcción política, económica y social; en conjunto con las empresas y el Estado como socios articuladores del cambio.  Por ello, es finalidad del evento poner énfasis en la necesidad de la integración de las esferas pública, privada y de la sociedad civil para llevar adelante el cambio hacia un mundo sustentable.

En este marco, por primera vez AmCham y el IARSE decidieron aunar esfuerzos para organizar conjuntamente la Jornada, la cual se propone abordar la temática de la Sustentabilidad desde una perspectiva intersectorial buscando reflexionar acerca de los principales desafíos que se presentan para los actores involucrados. Algunos de los temas que se abordarán son:

 
·         Gestión Sustentable

·         Ética y Transparencia

·         Gobierno Corporativo

·         Cadena de Valor

·         Consumo Sustentable

 

jornada@joinrse.org o (0351) 4887314.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades