Joon, la nueva compañía de Air France
Operará vuelos de medio recorrido desde la próxima primavera austral y de largo recorrido desde el invierno austral de 2018, desde París-Charles de Gaulle.
Joon está pensada para una clientela joven y activa, los llamados millennials (de 18 a 35 años aproximadamente), para quienes lo digital está en el corazón de su estilo de vida. Esta nueva marca fue diseñada en su totalidad en respuesta a las necesidades y aspiraciones de este público, con una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo.
Joon no será una compañía low-cost, ya que ofrecerá productos y servicios originales con estándares de calidad fieles a los de Air France. Es una marca lifestyle y una nueva mentalidad. Corto, impactante e internacional.
Su identidad visual se basa en un código de color azul eléctrico que expresa el dinamismo de la compañía y a la vez simboliza el cielo, el espacio y el viaje. El uniforme de los tripulantes de cabina de pasajeros de Joon se inspirará en los nuevos códigos de la moda, sencillo y chic.
Dentro del portfolio de marcas del grupo Air France-KLM, Joon es la hermana menor y complementaria de Air France, que inspirará a sus clientes también para viajar con su hermana mayor.
La nueva aerolínea será conducida por Jean-Michel Mathieu, director general de Joon, quien pasará así a formar parte del Comité Ejecutivo de Air France.
Artículos relacionados

Aerolíneas Argentinas presentó un diseño conmemorativo para el Mundial de Fútbol 2026
La compañía exhibió en el Hangar 5 de Ezeiza una intervención especial inspirada en la Selección Argentina y su capitán y confirmó vuelos especiales a Kansas City y Dallas, además de vuelos diarios a Miami desde Buenos Aires, en el marco de una agenda de acciones vinculadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Booking.com simplifica el alquiler de autos con su app en ChatGPT
Mientras el 26% de los viajeros planea hacer viajes por ruta este año, las nuevas herramientas de inteligencia artificial están transformando toda la experiencia de alquiler de autos, ayudando a las personas a descubrir y reservar con mayor confianza y facilidad.

Decathlon, protagonista de 2025, llega a la Argentina y apunta a abrir 20 locales en cinco años
En agosto, Decathlon anunció su desembarco en la Argentina con un plan de inversión superior a los US$ 100 millones para abrir más de 20 locales en los próximos cinco años. La compañía confirmó que el primer punto de venta se ubicaría en el complejo Al Río, en Vicente López, con una superficie de 3.000 m² y una inversión de US$ 20 millones.

