Joon está pensada para una clientela joven y activa, los llamados millennials (de 18 a 35 años aproximadamente), para quienes lo digital está en el corazón de su estilo de vida. Esta nueva marca fue diseñada en su totalidad en respuesta a las necesidades y aspiraciones de este público, con una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo.
Joon no será una compañía low-cost, ya que ofrecerá productos y servicios originales con estándares de calidad fieles a los de Air France. Es una marca lifestyle y una nueva mentalidad. Corto, impactante e internacional.
Su identidad visual se basa en un código de color azul eléctrico que expresa el dinamismo de la compañía y a la vez simboliza el cielo, el espacio y el viaje. El uniforme de los tripulantes de cabina de pasajeros de Joon se inspirará en los nuevos códigos de la moda, sencillo y chic.
Dentro del portfolio de marcas del grupo Air France-KLM, Joon es la hermana menor y complementaria de Air France, que inspirará a sus clientes también para viajar con su hermana mayor.
La nueva aerolínea será conducida por Jean-Michel Mathieu, director general de Joon, quien pasará así a formar parte del Comité Ejecutivo de Air France.