Issue lanza una campaña que promueve el autotesteo para prevenir el cáncer de mama
La líder de coloración capilar lanzó una nueva edición de su “Octubre de Rosa” con un objetivo claro: poner énfasis en la importancia de hacerse controles de salud anuales para la detección temprana del cáncer de mama.

El concepto de la campaña integra concientización, historia e inteligencia artificial: inspirada en mujeres que cambiaron la historia y transformaron su época, esta campaña revive las voces de Juana de Arco, Frida Kahlo, Marie Curie, Marilyn Monroe y Simone De Beauvoir que toman la palabra mediante IA para reforzar un llamado simple y poderoso: "Conocé tu cuerpo y hacete los controles a tiempo, porque la detección temprana puede cambiar tu historia".
Gracias a distintas herramientas de IA, se crearon piezas digitales que recrean a estos cinco ejemplos de grandes mujeres de la historia que transmitirán en forma clara y efectiva un mensaje de valor y concienciación: el autotest mamario puede salvar vidas.
A través de su espíritu, su memoria y la imagen que representan, estas mujeres hablarán en nombre de Issue para incentivar y guiar a otras mujeres a realizar el autoexamen y así poder detectar cualquier anomalía a chequear con un profesional.
La pieza principal es un video de un minuto de duración que explica paso a paso la forma correcta de hacerse el autochequeo. Generado en su totalidad por IA, será lanzado y amplificado en redes sociales.
Natalia Castañón, Latam Category Marketing Manager de Godrej, expresó: “Es un orgullo liderar una marca con un propósito tan grande como la concientización sobre el cáncer de mama, y que no se queda en lo discursivo. Desde hace tres años, junto con Mamotest, lo convertimos en hechos: donamos mamografías y brindamos seguimiento a mujeres de menores recursos. De la misma manera que estas mujeres marcaron la historia e inspiraron a muchas más, deseamos que esta campaña inspire a muchas otras a realizar los controles”.
Desarrollada junto a la agencia Super, la campaña constará de diferentes piezas y un plan de medios digital. Sergio Ruggiero, CEO de Super, destacó: “Acompañar a Issue en una campaña que, más que construir marca, construye conciencia, es increíble. Desde hace más de 10 años su compromiso con la prevención del cáncer de mama inspira, y esperamos que con esta campaña potenciada con IA pueda seguir esa línea”.
Si bien la marca impulsa una cruzada de prevención hace más de 10 años, ya hace 3 viene trabajando de la mano con Mamotest, donando mamografías para las mujeres de bajos recursos, en sus clínicas especializadas.
Artículos relacionados

Toyota, protagonista de 2025, cierra 2025 con récord global y liderazgo local
Con resultados que consolidaron su liderazgo a escala global y local, en 2025, Toyota Motor Corporation se mantuvo por sexto año consecutivo como el fabricante número uno del mundo, con 9,95 millones de unidades producidas. En ventas, además, alcanzó 10,5 millones de vehículos comercializados entre las marcas Toyota y Lexus, un 3,7% más que el año anterior y su mayor registro histórico.

Camuzzi inició en Mar del Plata la sexta edición del programa Cocinas para Crecer
La iniciativa se puso en marcha el martes 21 de abril en el partido de General Pueyrredón junto con Asociación Conciencia y el municipio local, con 30 emprendedores gastronómicos de contextos de vulnerabilidad social que recibirán formación en cocina y gestión de negocios, además de un capital semilla al cierre

Luis Guastini asumió como director regional de ManpowerGroup para Argentina, Uruguay y Paraguay
El ejecutivo amplió su alcance tras más de ocho años como director general en Argentina y quedó a cargo de liderar la estrategia y operación en tres mercados del Cono Sur, con foco en crecimiento, innovación y desarrollo del talento en un contexto de transformación del trabajo

