Inversión público-privada para el desarrollo logístico

Un grupo de empresas conformado por Dow Argentina, Ferrosur Roca, Celsur Logística, Login Transporte Marítimo y la concesionaria Terminales Río de la Plata, con la colaboración de la Administración General de Puertos (AGP), realizó una inversión de US$ 15 millones repartidos entre la Argentina y Brasil.

20 julio, 2011

<p>El objetivo del proyecto es reanudar luego de 20 a&ntilde;os el servicio ferroviario de cargas que conecta el polo industrial de Bah&iacute;a Blanca con el Puerto de Buenos Aires, y as&iacute; poder exportar a Brasil materia prima para la industria pl&aacute;stica evitando la circulaci&oacute;n de camiones de carga en Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, AGP est&aacute; realizando significativas inversiones complementarias en infraestructura ferroviaria.</p>
<p>Esta iniciativa p&uacute;blico-privada permitir&aacute; un crecimiento de 4% en el volumen total de la actividad del Puerto de Buenos Aires, con el ingreso de 20.000 contenedores anuales adicionales, sin incrementar el tr&aacute;nsito vial y con una reducci&oacute;n de emisiones de 6.000 toneladas de di&oacute;xido de carbono, equivalente al consumo de 260.000 &aacute;rboles. Asimismo se crear&aacute;n 200 nuevos empleos entre origen, transporte y destino.</p>
<p>&quot;Mediante este nuevo esquema log&iacute;stico lograremos una mayor eficiencia y competitividad de nuestras operaciones en el pa&iacute;s, al mismo tiempo que contribuiremos con el desarrollo socio-econ&oacute;mico y con la minimizaci&oacute;n de nuestra huella ambiental, como parte de nuestras Metas de Sustentabilidad para 2015&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Leonardo Feltrinelli, gerente de Log&iacute;stica de la Divisi&oacute;n Pl&aacute;sticos de Dow para Am&eacute;rica Latina. Y agreg&oacute; que &ldquo;instalaremos una estaci&oacute;n intermediaria de transferencia en San Miguel del Monte, donde se separar&aacute; la mercader&iacute;a que va hacia el interior del pa&iacute;s, evitando tambi&eacute;n la circulaci&oacute;n de estos camiones en la ciudad de Buenos Aires&rdquo;.</p>
<p>En cuanto a la inversi&oacute;n por parte de AGP, la misma incluye defensas perimetrales de la parrilla ferroviaria, nuevo taller de mantenimiento del material rodante, terminaci&oacute;n del nuevo acceso al puerto y la construcci&oacute;n del Edificio de Tr&aacute;fico, Control y Vigilancia, cuya funci&oacute;n ser&aacute; &ldquo;centralizar&rdquo; los controles de vigilancia del puerto, como as&iacute; tambi&eacute;n los controles de tr&aacute;fico ferroviario.<br />
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