Francia le va a enseñar al mundo cómo es una hamburguesa fina

Cuando hace ya mucho las hamburguesas llegaron a París, el mundo de la gastronomía se escandalizó ante ese paty que chorreaba kétchup y desbordaba lechuga. Era un plato que mereció el desprecio y la burla de muchos chefs. Ahora ellos mismos la transforman en una delicatessen que se acompaña con vino o champán.

21 noviembre, 2016

La llegada de la hamburguesa norteamericana provocó indignación, desdén y burla. Todo eso llegó a su punto culminante en 1999, cuando un grupo de agricultores atacó salvajemente un local de McDonald´s acusándola de vender basura. Sin embargo, a 18 años de eso, los franceses se enamoraron de la hamburguesa. No solo eso, son los que más la consumen fuera de Estados Unidos. De hecho Francia es el país con mayor número de ventas del extranjero. El éxito fue tan contundente que la escuela de negocios Wharton realizó un estudio de caso con eso.

 

Ahora, un grupo de chefs, todos merecedores de estrellas Michelin, han creado “French Burgers” con la idea de mostrarles a los norteamericanos, a los londinenses y al mundo que la hamburguesa puede llegar a altos niveles de sofisticación.

 

French Burgers ya tiene diez restaurantes en la zona de Bordeaux y se precia de ser la única cadena de hamburgueserías que cuenta con cocineros condecorados con estrellas Michelin. Ellos son Christophe Girardot, Pascal Nibaudeau y Fabrice Biasiolo, todos dueños de restaurantes propios.

 

French Burgers fue fundada por Bruno Oddos y espera tener, para 2020, unos 100 locales en toda Francia. Está en negociaciones para abrir locales en Nueva York, Texas , Florida, España y Portugal . En Londres tal vez desembarque en 2017.

 

Una de las hamburguesas del variado menú tiene lamprea, el pez más antiguo del planeta que es toda una delicatessen. Los romanos lo consideraban una delicia gastronómica. Además lleva puerros y una salsa hecha con vino clarete.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades