Inversión de Fiat en Córdoba

Suma US$ 500 millones para la producción de un modelo monoalocado.

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) junto con el presidente Mauricio Macri anunció hoy una inversión de US$ 500 millones en su planta de Córdoba para la producción de un nuevo modelo monoalocado construido sobre una plataforma modular para el mercado latinoamericano. La nueva inversión se ajusta a los planes industriales estratégicos de la compañía para la región y refuerza la importancia de la planta de Córdoba como un lugar de producción clave en América Latina (LATAM).

La producción en serie del nuevo modelo está prevista para la segunda mitad de 2017 y se prevé un volumen de más de 100.000 vehículos al año.

FCA espera que el modelo producido en Córdoba incorpore mayor contenido local, de más de 50%. Más de 80% de lo producido estará destinado a otros mercados de América latina.

La inversión prevista para la producción del nuevo modelo incorporará las últimas tecnologías de fabricación, mejoras edilicias y herramental.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades