La fábrica Fiat de Brasil alcanza 13 millones de unidades

Un Palio Sporting 1.6 16V E.torQ rojo marcó el número histórico de producción de la planta que, el 9 de julio de este año, completa 37 años de operación. Se trata de la mayor fábrica de autos de Grupo Fiat Chrysler en el mundo y la mayor planta automotriz de América latina.

Cuando fue inaugurada en 1976 para la producción del modelo Fiat 147, la fábrica de Betim tenía una capacidad de producción de 200.000 unidades por año. Sucesivas inversiones elevaron la capacidad instalada a las actuales 800 mil unidades anuales, equivalente a 3.200 unidades por día.

Fiat produce en Betim 16 modelos, en más de 200 versiones, para atender los mercados de Brasil, Europa, Latinoamérica y todos sus mercados de exportación. A cada 20 segundos, un nuevo vehículo es fabricado en la planta, que está pasando por un nuevo ciclo de inversiones, que elevará la capacidad de producción para 950.000 unidades por año. Su amplia gama de productos y capacidad industrial hicieron de la Fiat la empresa líder en el mercado brasileño por el undécimo año.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades