Según un sondeo realizado por la consultora Ibarómetro para SG2, la agencia y productora digital dirigida por los hermanos Pablo y Santiago Capurro, 45% de los encuestados eligió a Internet como su medio preferido, desplazando al segundo y tercer lugar a la televisión y a la radio, respectivamente. <br />
<br />
Lo fácil que es buscar y encontrar información en Internet, fue elegido por 55,4% como el principal atributo de la<em> Web</em>. En segundo lugar se ubicó la posibilidad de entrar en contacto y comunicarse con mucha gente (18,7%). La gratuidad de sus contenidos (10,7%) y las opciones de entretenimiento que ofrece (8,1%), fueron las otras virtudes elegidas. <br />
<br />
50% de los navegantes desea encontrar contenidos y servicios en los sitios <em>web</em> de las marcas y productos que consume. Para 54% de los encuestados el futuro de la <em>Web</em> estará relacionado a la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier dispositivo (televisión, teléfono, heladera, etc.), seguido por un incremento en la velocidad de conexión (14,1%) y un mayor nivel de organización de los contenidos (11,9%). <br />
<br />
Que sea más fácil y barato conectarse es la opción elegida por la mayoría de los encuestados (55,4%), cuando se les pregunta qué les gustaría cambiar de Internet. Que no haya que registrarse para usar los servicios (15,3%), que las páginas no tengan publicidad (12,4%) y que se navegue más rápido (10,6%), son las otras variantes que la gente introduciría a la Web. <br />
<br />
40% de los argentinos elige Google como la primera página de acceso cada vez que se conectan, seguida por el <em>e-mail </em>personal, Clarín, Facebook, Yahoo!, La Nación y Fotolog. <br />
<br />
SG2 habilitó un espacio <em>online</em> para quien desee participar y dar su opinión: http://labs.sg2.com.ar. Para descargar el estudio completo y su ficha técnica, ingresar a: http://www.sg2.com.ar/encuesta_Internet
Internet y los argentinos
Según un sondeo realizado por la consultora Ibarómetro para SG2, 45% de los encuestados eligió Internet como su medio preferido, desplazando al segundo y tercer lugar a la televisión y a la radio, respectivamente.