Innovación, tecnología y periodismo
Grupo Telecom realizó un encuentro para la prensa, con la exposición central de Andrew Phelps, director de Producto en The New York Times, que abordó los nuevos escenarios de innovación en la profesión periodística.
En el marco de los agasajos por el mes del Periodista, Grupo Telecom presentó la jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo de la que participaron más de 150 colegas.
La exposición central estuvo a cargo de Andrew Phelps, director de Producto de The New York Times, coautor del equipo del Innovation Report del NYT que dio su mirada y perspectivas sobre las claves de la innovación permanente en los medios. Del panel participaron también Ricardo Roa, editor general adjunto en Diario Clarín y Jose del Río, adscripto a la Secretaría General de Redacción de Diario La Nación, quienes compartieron sus experiencias en este contexto de transformación de la profesión periodística.
"Asumiendo los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística, en el Grupo Telecom acompañamos a los medios brindándoles nuevas experiencias de servicio. Generando conversaciones y debates sobre los nuevos escenarios comunicacionales, con el objetivo principal de profundizar junto a líderes de opinión, periodistas y trabajadores de prensa, el potencial que el uso de la tecnología brinda en esta nueva etapa", afirmó Pedro Lopez Matheu, director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Grupo Telecom.
Anticipando esta transformación en los ámbitos académicos, la jornada contó también con la participación de docentes y estudiantes de periodismo y comunicación de distintas universidades de la Argentina que presenciaron una clase magistral del expositor invitado, Andrew Phelps.
El encuentro sirvió de escenario para la presentación del Programa Redacciones 4G que Grupo Telecom viene impulsando desde 2015. Un espacio de capacitación y formación que acerca a las redacciones de todo país un contenido de alto valor y recepción en este contexto de transformación, generando conversaciones y debate sobre el nuevo escenario de los medios, donde la tecnología y la innovación se vuelven ejes centrales.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

