Informe TNS Gallup

“Donación de sangre en la Argentina: Uno de cada 10 argentinos dona sangre regularmente”

21 enero, 2009

TNS Gallup realizó una investigación a nivel nacional para indagar acerca de la donación de sangre entre los argentinos mediante 1000 entrevistas cara a cara en población adulta de todo el país en el mes de Octubre de 2008.
<p>&nbsp;</p>
<p> La donaci&oacute;n de sangre voluntaria, regular y con una motivaci&oacute;n altruista no es un hecho habitual entre los argentinos. Del 40% que declara haber donado sangre alguna vez, solo el 17% (es decir, el 7% de la poblaci&oacute;n total argentina) se&ntilde;ala que lo hace regularmente. Por el contrario, el 82% de los donantes menciona haberlo hecho de manera dirigida, es decir en ocasiones particulares para familiares o conocidos. </p>
<p> Surge de este estudio que la donaci&oacute;n de sangre crece significativamente entre los hombres, a mayor nivel socioecon&oacute;mico y en la Capital Federal.</p>
<p> El 27% de las personas que no donaron nunca sangre o que no lo hacen con regularidad no supo dar una raz&oacute;n clara acerca de por qu&eacute; no lo hace. El principal motivo declarado (34%) es el no haberse topado con familiares o conocidos que lo necesitasen. Le sigue como segunda menci&oacute;n &ldquo;nunca se me ocurri&oacute;&rdquo; (14%).</p>
<p> Al comentar los resultados del estudio, Constanza Cilley, Directora Comercial y de Investigaciones de TNS Gallup Argentina, afirm&oacute; &ldquo;Los datos del estudio muestran que la donaci&oacute;n regular y voluntaria de sangre es muy baja en nuestro pa&iacute;s. A pesar de esto, el sondeo muestra que hay espacio para que crezca porque no hay barreras fuertes sino m&aacute;s bien desinformaci&oacute;n.&rdquo; </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades