Indra lidera un proyecto europeo de I+D

El fin es mejorar la calidad de los servidores de telecomunicaciones.

1 noviembre, 2012

<p>Indra lidera el proyecto europeo de I+D IPNQSIS para la calidad de la experiencia de usuarios de los servicios de telecomunicaciones. La ciudad de Toro, en Zamora, ha acogido los d&iacute;as 29 y 30 de octubre la sesi&oacute;n plenaria de esta propuesta en la que, adem&aacute;s de Espa&ntilde;a, colaboran otros pa&iacute;ses de la Uni&oacute;n Europea como Francia, Suecia y Finlandia.<br />
<br />
El objetivo de IPNQSIS (IP Network Monitoring for Quality of Service Intelligent Support) es definir los requisitos, dise&ntilde;ar e implementar un prototipo de Sistema de Gesti&oacute;n de Experiencia de Cliente (CEMS) que estar&aacute; compuesto por tres niveles diferentes: fuente de datos (por ejemplo sondas), herramientas de monitorizaci&oacute;n y un m&oacute;dulo de control.<br />
<br />
El fin &uacute;ltimo del proyecto es mejorar los servicios de telecomunicaciones y la percepci&oacute;n que de ellos tienen los usuarios. Gracias a este proyecto, se podr&aacute; monitorear, mediante indicadores de calidad, la experiencia que los usuarios tienen al hacer uso de los servicios de una operadora y, en funci&oacute;n de ello, tomar medidas para mejorar la productividad de las aplicaciones y, por tanto, la satisfacci&oacute;n de los clientes.<br />
<br />
IPNQSIS tiene un car&aacute;cter de I+D orientado a producto en el corto plazo, que consiste en enfocar la colaboraci&oacute;n establecida a temas concretos para la mejora de servicios de gran demanda, es decir, dise&ntilde;ar y construir un prototipo con elementos propios a fin de conseguir un punto de partida para una futura adaptaci&oacute;n a los mercados de consumo.<br />
<br />
Indra colabora en esta iniciativa aplicando sus soluciones de monitorizaci&oacute;n de tr&aacute;fico IP para supervisar servicios como televisi&oacute;n multicast, video bajo demanda o pago por visi&oacute;n, entre otros. Los resultados de tal an&aacute;lisis ser&aacute;n aplicados a una gesti&oacute;n integral de los recursos de red que mejore la experiencia del usuario. La tecnolog&iacute;a de la compa&ntilde;&iacute;a tambi&eacute;n har&aacute; posible el desarrollo de herramientas que permitan una mayor correlaci&oacute;n entre la calidad del servicio y la experiencia real del usuario, asegurando as&iacute; una mayor satisfacci&oacute;n por parte de los clientes.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades