<p>Indra lidera el proyecto europeo de I+D IPNQSIS para la calidad de la experiencia de usuarios de los servicios de telecomunicaciones. La ciudad de Toro, en Zamora, ha acogido los días 29 y 30 de octubre la sesión plenaria de esta propuesta en la que, además de España, colaboran otros países de la Unión Europea como Francia, Suecia y Finlandia.<br />
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El objetivo de IPNQSIS (IP Network Monitoring for Quality of Service Intelligent Support) es definir los requisitos, diseñar e implementar un prototipo de Sistema de Gestión de Experiencia de Cliente (CEMS) que estará compuesto por tres niveles diferentes: fuente de datos (por ejemplo sondas), herramientas de monitorización y un módulo de control.<br />
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El fin último del proyecto es mejorar los servicios de telecomunicaciones y la percepción que de ellos tienen los usuarios. Gracias a este proyecto, se podrá monitorear, mediante indicadores de calidad, la experiencia que los usuarios tienen al hacer uso de los servicios de una operadora y, en función de ello, tomar medidas para mejorar la productividad de las aplicaciones y, por tanto, la satisfacción de los clientes.<br />
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IPNQSIS tiene un carácter de I+D orientado a producto en el corto plazo, que consiste en enfocar la colaboración establecida a temas concretos para la mejora de servicios de gran demanda, es decir, diseñar y construir un prototipo con elementos propios a fin de conseguir un punto de partida para una futura adaptación a los mercados de consumo.<br />
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Indra colabora en esta iniciativa aplicando sus soluciones de monitorización de tráfico IP para supervisar servicios como televisión multicast, video bajo demanda o pago por visión, entre otros. Los resultados de tal análisis serán aplicados a una gestión integral de los recursos de red que mejore la experiencia del usuario. La tecnología de la compañía también hará posible el desarrollo de herramientas que permitan una mayor correlación entre la calidad del servicio y la experiencia real del usuario, asegurando así una mayor satisfacción por parte de los clientes.</p>
Indra lidera un proyecto europeo de I+D
El fin es mejorar la calidad de los servidores de telecomunicaciones.