Inauguran uno de los centros de compras más modernos de Sudamérica

Se encuentra en Tucumán y cuenta con la tecnología de Grupo Hasar.

4 diciembre, 2019

El centro de compras cuenta con 18.000 metros cuadrados cubiertos y climatizados. Está ubicado en la localidad de Yerba Buena, al oeste de la ciudad capital de la provincia.

Lo que distingue a este nuevo emprendimiento de la cadena Gómez Pardo es la apuesta en inversión tecnológica. Con este fin, se contrató como proveedor tecnológico a Grupo Hasar, que proveyó equipamientos propios e importados. Además, se encargó del proceso de integración, soluciones, instalación, pruebas y capacitación para su uso. Se trató de una inversión de unos u$s 500.000 dólares.

Todo apunta a mejorar el servicio al cliente. Tiene el objetivo de que sea una experiencia realmente superadora de compra en aspectos críticos del rubro mayorista. Por lo cual, busca optimizar el tiempo de espera, abreviar las colas, el manejo de grandes bultos, y el proceso de pago y de transporte de la mercadería en cantidades que no son las habituales de otros segmentos.

Los 50 puntos de venta que Hasar instaló en el nuevo emprendimiento de Gomez Pardo cuentan con terminales All in One (AIO) modelo 4400 con monitor de cliente, lector biométrico de huellas y lector de banda magnética. Así como, con impresoras fiscales de segunda generación modelo PHT-250F; scanners biópticos y cajones de dinero. Se trata de la primera instalación de tecnología touch screen en el supermercadismo argentino.

Hasar también instaló espacios de autopago, que proporcionan un mecanismo para que los clientes procesen sus propias compras. Estos constituyen una alternativa a la caja tradicional, donde el cliente escanea los productos elegidos y realiza el pago en la misma terminal.

La “solución de shop evolution”, con 30 terminales modelos Joya es también de carácter pionera en la Argentina y está destinada a clientes especiales de Gómez Pardo, que deben estar previamente registrados.

Cada uno de ellos dispone, previo logueo con DNI o número de cliente en un mural, de un dispositivo manual personal de ayuda digital del tamaño de un celular. El mismo se libera con la identificación para que el cliente complete en forma autónoma el proceso de compra. Así, el comprador escanea, a medida que elige los productos para su chango, mediante un scanner 2D. Es el propio cliente quien provee su ticket fiscal para luego realizar el pago de su compra.

Igualmente, el centro comercial cuenta con el JadeX7, un portal de lectura automatizada. Este dispositivo, único en el país, es especial para clientes que llevan una compra de gran tamaño. Consiste en una cinta transportadora en donde se coloca la mercadería. Luego pasa por un scanner 360° en forma de arco con censores que reconocen volumetría. Estos capturan toda la información necesaria para el proceso de compra y pago a una velocidad entre tres o cuatro veces superior al de una caja tradicional.

Hasar comenzó las tareas para equipar el nuevo centro de Yerba Buena a mediados del año pasado. “Fue un desafío enorme para nosotros, pero lo afrontamos con la tranquilidad que nos da el vínculo de confianza que establecimos con Gómez Pardo”, dijo Juan Carlos Laurens, gerente de Cuentas Regional de Hasar.

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