HSBC y Endevor presentan un plan de formación en negocios para mujeres

spot_img

El programa se ofrece a las clientas del banco, en el marco de“Mujeres al Mundo”, la comunidad de negocios pensada para potenciar su desarrollo económico y liderazgo en las empresas.

HSBC Argentina presenta la tercera edición de “Mujeres al Mundo”, la comunidad de mujeres de negocios pensada para potenciar su desarrollo económico y liderazgo en las empresas, con un programa integral de capacitación y formación en negocios que llevará adelante junto con Endeavor.

Este programa consiste en 21 clases magistrales que estarán disponibles durante todo el año y de manera gratuita para clientas de HSBC. Los contenidos abordarán temáticas como oportunidades de negocio, propuesta de valor y modelo de negocio, marketing y ventas, administración y finanzas, equipos ágiles, liderazgo y cultura de innovación.

Estas clases serán dictadas por duplas formadas por profesionales como Julia Bearzi, directora ejecutiva en Endeavor Argentina; Cecilia Castelli, directora de Blue Star Group; Josefina Helguera, cofundadora de Rapsodia; Sabrina Castelli, creadora y CEO de Mujer Financiera; Patricia Pomies, de Globant; Agustina Fainguersch, CEO de Wolox; Anita Figueiredo, cofundadora y directora de Proteína; Belén Barragué, consultora en Marketing, entre otras. Junto a ellas estarán Mariano Wechsler, cofundador de Digbang y Digital House, y Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y cofundador de Globant.

“Mujeres al Mundo es un programa completamente centrado en nuestras clientas y se basa en el reconocimiento de las distintas necesidades manifestadas por las mujeres empresarias, ejecutivas y emprendedoras”, comentó Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina y fundadora de Mujeres al Mundo. “A través de la conectividad, los servicios financieros, la capacitación-networking y el coaching-madrinazgo continuaremos fortaleciendo nuestra comunidad de mujeres, enfocados en apoyarlas a que encuentren sus oportunidades y concreten sus proyectos. La realidad nos demostró que las oportunidades siempre existen aún en los momentos más difíciles”, finalizó Bindi.

Acompañamiento financiero

Además, y como parte del lanzamiento de la tercera edición de Mujeres al Mundo, HSBC Argentina seguirá acompañando el desarrollo de proyectos de sus clientas con una propuesta de financiamiento para empresas e individuos.

Durante marzo se otorgarán $2.000 millones bajo las siguientes condiciones: para la compra de cheques por $10 millones hasta 90 días, la tasa será del 20%. En cuanto a los créditos amortizables por el mismo monto hasta 12 meses, la tasa será del 24%. Los proyectos sustentables o relacionados al medio ambiente y los préstamos destinados a operaciones de comercio exterior accederán a una bonificación adicional de 1%, con una tasa final de 23% en ambos casos.

También tendrán una bonificación en el mantenimiento de la cuenta de 12 meses aquellas mujeres que no son clientas de HSBC y están interesadas en la propuesta de valor de Mujeres al Mundo.

Por último, la compañía también ofrecerá un Programa de Asistencia para mujeres clientas de la organización. A través de la aplicación Wellness podrán acceder a apoyo escolar, asistencia para mascotas, asistencia tecnológica y asesoramiento legal. Este beneficio exclusivo coloca a HSBC Argentina como el primer banco en ofrecer un producto multiasistencia con perspectiva de género y totalmente gratuito.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO