Hoy se inaugura la Bioferia, en Hipódromo de Palermo

spot_img

Se trata de un encuentro de sustentabilidad y consumo responsable que se desarrolla en Argentina, México, Chile, Paraguay y Uruguay. Se extenderá del 31 de marzo al 2 de abril.

Por tercer año se desarrolla la Bioferia, que constará de tres jornadas con actividades desarrolladas por empresas, emprendedores y organizaciones que promueven un estilo de vida sustentable y un desarrollo sostenible. Habrá diferentes ofertas gastronómicas, talleres, charlas y feria de productos sustentables.

Marcas como L’Oréal, Green Food Market / Green & Co, Nestlé, Carrefour, Terma, Nespresso, Zafrano, entre muchas otras, están presentes con sus propuestas.

Nespresso: stand con materiales reciclados

La compañía se hace presente en la bioferia con un stand creado con materiales sustentables, al cual luego se le dará una nueva vida de uso, en donde ofrecerá distintas activaciones: arte en vivo, charlas de expertos, entre otras experiencias.

En el stand de Nespresso los asistentes podrán aprender sobre el recorrido de la cápsula y el proceso de reciclaje luego de su uso, es decir, cómo el aluminio y el café tienen una segunda vida. Asimismo, en el espacio se contarán las acciones que lleva a cabo la compañía, certificada como Empresa B en 2022, para el cuidado de sus cafetales, quienes los trabajan y sus comunidades.

Además, cuenta con un punto de capacitación, educación e información del proceso del café y el vínculo de Nespresso con Fundación Huerta Niño, una organización sin fines de lucro, que trabaja hace más de 20 años para aliviar la malnutrición en comunidades de todo el país.

Nespresso viene recorriendo un largo camino en materia de sustentabilidad. En 2022 la firma fue certificada como Empresa B, una comunidad de solo 4500 empresas en el mundo destacadas en sustentabilidad. También profundizó su programa de reciclaje, parte del programa global “The Positive Cup”, que tiene como objetivo crear una taza de café con impacto positivo en el ambiente. Creó nuevos puntos de recolección de cápsulas usadas y difundió este programa para que más clientes puedan sumarse a reciclar sus cápsulas.

Asimismo, llevan a cabo los “Nespresso Recycling Awards”, un challenge donde invitan a las empresas que los acompañan a reciclar tanto las cápsulas consumidas en sus oficinas como en los hogares de sus colaboradores.

Globalmente Nespresso se encuentra comprometida para 2025 alcanzar un puntaje mayor a 90 puntos dentro de la certificación de Empresas B, entre otros objetivos sustentables. Con su participación en Bioferia, la compañía comparte y reafirma -junto a su comunidad sustentable- su compromiso de impacto positivo detrás de cada taza de café.

L’Oréal reafirma su compromiso sustentable en la Bioferia

Por segundo año consecutivo, L’Oréal Groupe, junto a sus marcas, estará presentes en Bioferia en el marco de su programa “L´Oréal por el Futuro”, lanzado en 2021 a escala mundial, y presentará cuáles son los principales compromisos de la compañía para 2030.
En 2022 se cumplieron dos años de implementación de dicho programa, el cual se centra en una serie de ambiciosos objetivos a escala global, entre ellos:
● La reducción del 50% de las emisiones de carbono por producto terminado para 2030, llegando a cero neto en 2050.
● En 2030, el 95% de sus ingredientes procederá de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o procesos circulares.
● En 2030, el 100% de las fórmulas serán respetuosas con el ecosistema marino.
A escala local, la compañía ha obtenido grandes avances en este sentido: sus oficinas y centro de distribución son carbono neutro desde 2019, alineados con el objetivo global de energía 100% renovable para 2025. También han asumido el compromiso de reducir en un 29% la emisión de gases al 2023 de sus fletes entrantes / salientes. Paralelamente, ya ha iniciado la compra de vehículos eléctricos para su flota, logrando una reducción del 20% de emisiones CO2 y diésel, de acuerdo con su ambición de Flota de Autos Sostenibles.

Los avances de Nestlé en materia de sustentabilidad

La compañía tendrá un espacio exclusivo en el encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más importante del país. Habrá seis talleres breves por día sobre agricultura regenerativa, reciclaje de plásticos y energía renovable, dictados por expertos. Los talleres serán de viernes a domingo y no requerirán inscripción previa, pero serán con cupos limitados. Los horarios serán anunciados en el mismo espacio.

Además, habrá diferentes experiencias educativas y juegos, donde los visitantes podrán participar por premios de sus marcas y degustaciones.

Uno de nuestros principales focos es el abastecimiento de materias primas y el avance hacia la agricultura regenerativa durante esta década, partiendo de su propia escala y la experiencia en ciencia y agricultura para lograr el mayor impacto. Para 2030, planea que la mitad de sus ingredientes claves provengan de campos que enriquecen el suelo, reponen los ciclos naturales del agua y absorben carbono.

Hoteles más Verdes, el Programa de certificación para alojamientos sustentables

El stand de Hoteles más Verdes está ubicado en el sector de Turismo de la feria; es un espacio para que los curiosos e interesados conozcan sobre el Programa que certifica a los establecimientos que cumplen con el Estándar de Gestión Sustentable. Actualmente, hay más de 130 alojamientos turísticos certificados en 50 destinos de Argentina.

La propuesta buscará dar a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo los alojamientos que dan cuenta de la gestión sustentable implementada y, a su vez, en continuar fortaleciendo la concientización de los viajeros en la contratación de servicios turísticos que estén alineados con el desarrollo sustentable de los destinos.

Durante los tres días que se desarrolla la feria, se realizarán acciones de promoción para que los visitantes conozcan los hoteles certificados a través de un juego de concientización sobre el triple impacto. Así mismo, se brindarán charlas y presentaciones del programa.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO