Hotelga 2026 se prepara para reunir al sector HORECA
El evento de gastronomía y hotelería vuelve a congregar a las principales figuras de la industria en un espacio orientado al networking, los negocios y las tendencias.

Hotelga continúa creciendo año a año y 2026 no será la excepción. E, la exposición ampliará su superficie al incorporar un nuevo hall. En este marco, los organizadores anunciaron que habrá un pabellón exclusivo para cada sector: uno dedicado a gastronomía y otro a hotelería, una decisión que apunta a optimizar la experiencia de los visitantes y facilitar el recorrido por la muestra.
En paralelo, este año el Torneo Federal de Chefs celebrará su 10º aniversario. Se trata de una de las competencias gastronómicas más relevantes de Argentina y la Región, que convoca a cocineros y empresarios gastronómicos de todo el país a participar en Rondas Clasificatorias previas a la Gran Final, que se desarrolla durante Hotelga. Con foco en la valorización de productos regionales, las técnicas innovadoras y la identidad culinaria, el certamen busca seguir fortaleciendo el nivel de la cocina nacional y promover la interacción con productores locales.
El presidente de FEHGRA, Daniel Prieto, comentó: “La gastronomía y la hotelería atraviesan un proceso de transformación permanente. En ese contexto, los empresarios necesitamos incorporar innovación, tecnología y nuevas herramientas de gestión que nos permitan mejorar la competitividad. Espacios como Hotelga son fundamentales porque facilitan el intercambio de experiencias, acercan soluciones concretas y contribuyen a fortalecer una mirada estratégica de largo plazo para nuestras empresas”.
Durante la exposición también se anunciarán los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable. El certamen está dirigido a alojamientos turísticos que incorporan criterios de sustentabilidad en su gestión y servicios, así como a estudiantes que presentan propuestas innovadoras para el sector. La iniciativa tiene como objetivo impulsar la innovación y la gestión sostenible en la hotelería, reconociendo la sustentabilidad en sus múltiples dimensiones.
La presidenta de la AHT, Gabriela Ferrucci, destacó: “Esta nueva edición de HOTELGA, se dará en un contexto donde la competitividad es un eje central de la gestión empresaria, la sustentabilidad integra este objetivo, y espacios como este garantizan el encuentro con colegas, la interacción con los proveedores y la obtención de conocimientos y novedades en los distintos espacios formativos”.
Según el relevamiento realizado durante la edición 2025, el 87% de los visitantes de Hotelga tiene influencia en la toma de decisiones dentro de sus empresas y el 88% realizó compras u obtuvo información clave para definirlas. Además, el 54% asistió por primera vez, un dato que refleja el crecimiento sostenido del evento y su capacidad para atraer nuevos profesionales y referentes del sector.
Al respecto, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, señaló:“Desde que nos sumamos a la organización trabajamos en conjunto con FEHGRA y AHT para renovar la propuesta de Hotelga, ampliar su alcance y fortalecer su posicionamiento dentro del sector. Esa articulación nos permitió incorporar nuevos públicos profesionales, mejorar la calidad de la oferta expositiva y consolidar a la exposición como un espacio cada vez más relevante para los negocios y el intercambio entre los distintos actores de la hotelería y la gastronomía”.
Organizada por FEHGRA, AHT y Messe Frankfurt Argentina, Hotelga 2026 se prepara para ofrecer nuevos espacios destinados a potenciar los negocios y acompañar el desarrollo del sector.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

