Hotelga 2026 se prepara para reunir al sector HORECA
El evento de gastronomía y hotelería vuelve a congregar a las principales figuras de la industria en un espacio orientado al networking, los negocios y las tendencias.

Hotelga continúa creciendo año a año y 2026 no será la excepción. E, la exposición ampliará su superficie al incorporar un nuevo hall. En este marco, los organizadores anunciaron que habrá un pabellón exclusivo para cada sector: uno dedicado a gastronomía y otro a hotelería, una decisión que apunta a optimizar la experiencia de los visitantes y facilitar el recorrido por la muestra.
En paralelo, este año el Torneo Federal de Chefs celebrará su 10º aniversario. Se trata de una de las competencias gastronómicas más relevantes de Argentina y la Región, que convoca a cocineros y empresarios gastronómicos de todo el país a participar en Rondas Clasificatorias previas a la Gran Final, que se desarrolla durante Hotelga. Con foco en la valorización de productos regionales, las técnicas innovadoras y la identidad culinaria, el certamen busca seguir fortaleciendo el nivel de la cocina nacional y promover la interacción con productores locales.
El presidente de FEHGRA, Daniel Prieto, comentó: “La gastronomía y la hotelería atraviesan un proceso de transformación permanente. En ese contexto, los empresarios necesitamos incorporar innovación, tecnología y nuevas herramientas de gestión que nos permitan mejorar la competitividad. Espacios como Hotelga son fundamentales porque facilitan el intercambio de experiencias, acercan soluciones concretas y contribuyen a fortalecer una mirada estratégica de largo plazo para nuestras empresas”.
Durante la exposición también se anunciarán los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable. El certamen está dirigido a alojamientos turísticos que incorporan criterios de sustentabilidad en su gestión y servicios, así como a estudiantes que presentan propuestas innovadoras para el sector. La iniciativa tiene como objetivo impulsar la innovación y la gestión sostenible en la hotelería, reconociendo la sustentabilidad en sus múltiples dimensiones.
La presidenta de la AHT, Gabriela Ferrucci, destacó: “Esta nueva edición de HOTELGA, se dará en un contexto donde la competitividad es un eje central de la gestión empresaria, la sustentabilidad integra este objetivo, y espacios como este garantizan el encuentro con colegas, la interacción con los proveedores y la obtención de conocimientos y novedades en los distintos espacios formativos”.
Según el relevamiento realizado durante la edición 2025, el 87% de los visitantes de Hotelga tiene influencia en la toma de decisiones dentro de sus empresas y el 88% realizó compras u obtuvo información clave para definirlas. Además, el 54% asistió por primera vez, un dato que refleja el crecimiento sostenido del evento y su capacidad para atraer nuevos profesionales y referentes del sector.
Al respecto, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, señaló:“Desde que nos sumamos a la organización trabajamos en conjunto con FEHGRA y AHT para renovar la propuesta de Hotelga, ampliar su alcance y fortalecer su posicionamiento dentro del sector. Esa articulación nos permitió incorporar nuevos públicos profesionales, mejorar la calidad de la oferta expositiva y consolidar a la exposición como un espacio cada vez más relevante para los negocios y el intercambio entre los distintos actores de la hotelería y la gastronomía”.
Organizada por FEHGRA, AHT y Messe Frankfurt Argentina, Hotelga 2026 se prepara para ofrecer nuevos espacios destinados a potenciar los negocios y acompañar el desarrollo del sector.
Artículos relacionados

Meridiano presentó NODO 2026 en Torre Macro y fijó el circuito 2026
Organizado por Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, el programa se desarrollará del 4 al 6 de junio con un circuito de 68 galerías distribuidas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

McCain, protagonista de 2025, celebra 30 años en Argentina y anuncia inversiones
McCain celebró en julio tres décadas de presencia y actividad continua en la Argentina. Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, la compañía ha mantenido un camino de crecimiento sostenido, con más de US$ 320 millones invertidos en el país y una proyección de US$ 100 millones adicionales, a cinco años, para continuar incorporando tecnología y eficiencia.

La Casa del Encuentro registró 3424 víctimas fatales por violencia de género desde 2015, año del primer #NiUnaMenos
Un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, elaborado con apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y la Fundación Instituto Natura, relevó 3073 femicidios de mujeres y niñas entre el 3 de junio de 2015 y el 27 de mayo de 2026 y detalló ámbitos, denuncias previas e impacto en hijas e hijos

