Con una amplia experiencia consolidada en países como Argentina y Uruguay, Hormetal arriba al mercado paraguayo con el objetivo de aportar su experiencia en la construcción de obras logísticas e industriales brindando soluciones a medida para distintos sectores productivos y con un fuerte compromiso con la calidad e innovación.
Actualmente, Hormetal Paraguay ya está exportando a Uruguay estructuras metálicas de alma llena, gracias a que cuentan con un equipo de 60 personas, una planta industrial en funcionamiento en la ciudad de Ñemby y oficinas corporativas en World Trade Center en el eje corporativo de Asunción. Además, la empresa proyecta una inversión estimada de 20 millones de dólares para la instalación de una nueva planta industrial modelo de 27.000 m2 con tecnología de última generación, que permitirá abastecer desde Paraguay a la región.
En este marco, los principales directivos de Grupo Govan estuvieron presentes en este lanzamiento -que tuvo lugar el 1º de abril en el Paseo La Galería (ubicado en Asunción, Paraguay)- y brindaron sus testimonios en relación a este hito del grupo empresarial.
“La presencia de Hormetal en Paraguay forma parte de nuestro plan estratégico de expansión que nos permitirá aumentar la competitividad fabricando en Paraguay y exportando a la región”, expresó Pablo Ostapovich, dueño y fundador de Grupo Govan.
“En Argentina, Hormetal fue pionero en la implementación del sistema de obra llave en mano resolviendo todas las necesidades del cliente, desde el anteproyecto hasta entrega de la obra terminada, por lo tanto buscamos replicar este exitoso sistema en Paraguay para brindar las mejores soluciones al mercado”, amplió Horacio Casola, gerente general de Hormetal Paraguay.
Con más de 5 millones de metros cuadrados construidos en la región y más de 500 obras entregadas, la empresa ha consolidado su presencia en Argentina y Uruguay, destacándose por su compromiso con la construcción sustentable con certificación LEED.
Además, Mauricio Bergeret (gerente general de Hormetal Uruguay) detalló que la empresa, que ya lleva 15 años en Uruguay, cuenta con la tecnología Laser Screed, que permite ejecutar pisos industriales con los más altos niveles de precisión en nivelación y planitud.
“El crecimiento sostenido y su entorno positivo en términos de favorecer a las inversiones, fueron factores fundamentales para el desembarco de Hormetal en el país. Nuestra llegada aportará al mercado paraguayo una amplia gama de beneficios gracias a nuestra experiencia en la fabricación de estructuras metálicas de alma llena y pisos industriales, aportaremos soluciones innovadoras y eficientes, adaptadas a las necesidades de cada industria”, amplió Roberto Mollo, director comercial regional de Hormetal.