Pasó ya medio siglo desde que Henkel comprara las oficinas administrativas y el predio industrial de la firma José Franchini Ltda. Hoy, la compañía cumple un rol significativo en la Argentina, al proveer productos y sistemas de soluciones a diversas industrias manufactureras, como la automotriz, metalúrgica, siderúrgica, náutica, aeronáutica, pañalera, alimentaria, maderera y de empaque, entre otras. En los segmentos de consumo, participa con productos el mantenimiento y reparación de motores (como lubricantes) y artículos de cosmética profesional, luego de que, en 2014, relanzara la marca Schwarzkopf Professional, una de las tres marcas de cuidado del cabello profesional más importantes del mundo.
En el año 2018, lanzó la ASK Academy de Schwarzkopf Professional en Argentina, un espacio de educación local que tiene por objetivo capacitar y formar a peluqueros. La misma forma parte de una red integrada internacional, donde todas y cada una de ellas ofrecen un ambiente profesional en el que aprender, ganar inspiración e impulsar la carrera de los especialistas locales. En el marco de la digitalización, la academia desarrolló una plataforma de capacitaciones online para profesionales y trabajos digitales generales de la marca: ASK Elearning, y este año, a raíz de la pandemia por el Covid-19, se impulsó el proyecto HelpYourSalon para apoyar, respaldar e inspirar a la comunidad de peluqueros.
En noviembre de 2015, en el marco del arribo de la iniciativa “Together for Sustainability” a Latinoamérica, Henkel Argentina se incorporó al Programa Valor, RSE + Competitividad, la iniciativa impulsada por la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). Así, la compañía comenzó a trabajar en temas de sustentabilidad con sus socios estratégicos de la cadena de valor.