Hebert Hainer, CEO mundial de Adidas, vistia el país

Enfatizó la buena performance de Adidas en la Argentina, y aseguró que respaldarán a River Plate y que no iniciaron conversaciones con algún club de primera división.

22 julio, 2011

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<![endif]–><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Hebert Hainer, CEO mundial de Adidas, visti&oacute; el pa&iacute;s y se mostr&oacute; optimista con el desarrollo del negocio m&aacute;s all&aacute; de la crisis global de los &uacute;ltimos a&ntilde;os. El mundial de f&uacute;tbol de 2014, la Copa Am&eacute;rica de 2015 y las Olimp&iacute;adas de 2016 son plataformas para la marca, que le permiten mostrar sus productos y posicionarse en un mercado con buenas perspectivas.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Am&eacute;rica latina es una regi&oacute;n de gran potencial para Adidas ya que viene creciendo en los &uacute;ltimos ocho a&ntilde;os a cifras de dos d&iacute;gitos, y factur&oacute; en 2010 la friolera de </span><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language:ES-TRAD">&euro;</span><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD"> 1.285 millones. As&iacute;, su participaci&oacute;n en el negocio global pas&oacute; de 3% a 10%.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">La Argentina</span><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD"> es, dentro de la regi&oacute;n, uno de los pa&iacute;ses destacados en cuanto a <i style="mso-bidi-font-style:normal">performance</i>. El consumo anual por habitante de productos deportivos es de los m&aacute;s altos del mundo (11 euros, que compara con 9 de EE.UU.). En pa&iacute;ses como China, India y M&eacute;xico, el consumo es un tercio de esta cifra.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Adidas tiene con el pa&iacute;s una historia de larga data y una estrecha relaci&oacute;n con las federaciones nacionales (de f&uacute;tbol &ndash; con quienes acaba de renovar el contrato hasta 2022- hockey y rugby). De acuerdo a Walter Koll, presidente de Adidas para la Argentina, el <i style="mso-bidi-font-style:normal">market share</i> de la marca es de 20%, seguido muy de cerca por Nike, su principal competidor. Reebok, tambi&eacute;n de Adidas, ocupa el tercer lugar.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Los dos &uacute;ltimos a&ntilde;os, el crecimiento de Adidas en el pa&iacute;s fue de 25% e involucr&oacute; las distintas l&iacute;neas de negocio.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Al momento, las ventas de la Argentina se dividen en partes iguales entre los productos fabricados localmente y los importados, principalmente de Asia. La producci&oacute;n local comenz&oacute; en 2002, con una primera planta. En 2003 ya sumaban tres los establecimientos, que trabajan en forma de asociaci&oacute;n estrat&eacute;gica, en la cual Adidas provee inversiones y <i style="mso-bidi-font-style:normal">know how</i>. Actualmente, la firma tiene asociaci&oacute;n con 12 empresas que suman 17 plantas de producci&oacute;n.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Tres de las plantas fabrican calzado (la principal es Paquet&aacute;, de capitales brasile&ntilde;os) y, para dar cuenta de la demanda de productos, la empresa planea aumentar 25% la capacidad de producci&oacute;n local de calzado para 2012.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">En el pa&iacute;s, existen 42 locales exclusivos Adidas, entre los que se incluye el &uacute;nico local exclusivo de golf de Am&eacute;rica latina, inaugurado a principios de a&ntilde;o en Unicenter.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Desde la Argentina, Adidas exporta adem&aacute;s cueros, que sirven de materia prima para la fabricaci&oacute;n de sus productos en el mundo. Hoy es uno de los tres principales productores de cuero a escala global.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Otro desarrollo reciente de Adidas en el pa&iacute;s es la fabricaci&oacute;n de mobiliario, que se exportan a pa&iacute;ses de Am&eacute;rica latina, para equipar los locales exclusivos como los sectores especiales dentro de las grandes cadenas.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Con el descenso de River Plate a segunda divisi&oacute;n, Adidas deja de tener un equipo en la A por primera vez en tres d&eacute;cadas. A pesar de esto, desde la marca aseguran que apoyar&aacute;n al club y estimular&aacute;n su retorno a la primera divisi&oacute;n y que no se encuentran en tratativas de alianza con alg&uacute;n otro equipo de la A.</span></p>

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