<p>Diego Alonso, socio y director de Operaciones de Guía Oleo, fue quien llevó este complejo proyecto tecnológico adelante. “La Guía, creada en el año 2003, necesitaba un cambio radical para afrontar los nuevos requerimientos de nuestra creciente comunidad de usuarios. La integración con las redes sociales y plataformas móviles, el motor de búsqueda mejorado y navegabilidad intuitiva, requerían una re-ingeniería profunda de la plataforma tecnológica” sostuvo el ejecutivo.<br />
<br />
El cambio más radical fue el foco que se le dio a las recomendaciones de los usuarios con gustos parecidos. “El sitio aprende el gusto de cada usuario y le propone restaurantes que le podrían gustar, basándose en un algoritmo que analiza la actividad en el sitio” agrega Esteban Brenman, fundador de la guía.<br />
<br />
En la nueva <em>web</em> los usuarios podrán profundizar los filtros de selección de restaurantes, también tendrán nuevos parámetros para votarlos y sus recomendaciones serán personalizadas a partir de las experiencias gastronómicas de cada uno. <br />
<br />
“Aprovechamos el cambio en la experiencia del usuario para efectuar un rediseño completo de la plataforma Oleo, lo cual nos permitió incorporar las nuevas funcionalidades y facilitará la culminación de las que ya estamos desarrollando para futuras implementaciones. Queremos lograr una dinámica de crecimiento y mejora constante que sea percibida y valorada por nuestros usuarios y anunciantes”, declaró Diego Alonso.<br />
<br />
En el nuevo <em>home</em> se puede encontrar además un <em>Feed</em> interactivo, con información de la actividad realizada por los usuarios tales como recomendaciones, comentarios o calificaciones, que permiten aprovechar las ventajas de la Comunidad Oleo. A su vez, el usuario encontrará contenidos como notas relacionadas al sector, información del medio, recetas, lanzamientos y videos.<br />
<br />
“Este nuevo sitio no solo apunta a mejorar la experiencia del usuario sino que también nos permitirá incrementar nuestro tráfico y la calidad de los espacios de difusión”, comentó Ricardo Alcoba López, ddirector comercial de Guía Oleo.</p>
Guía Oleo rediseña su web para mejorar la experiencia de sus usuarios
La guía online de restaurantes más consultada del país, con un novedoso diseño que maximiza la navegabilidad y agiliza la interacción con plataformas móviles y redes sociales.