“Volkswagen siempre ha enriquecido las vidas de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar con esta historia de éxito y también desempeñar un papel de liderazgo en la formación de auto-movilidad para las generaciones futuras. Esto requerirá de nuestra parte – luego del gran retroceso que vivimos como resultado del problema de emisión de los diésel – aprender de los errores cometidos, corregir las deficiencias y establecer una cultura corporativa abierta, conducida por el valor y enraizada en la integridad”, explicó el CEO Matthias Müller durante la presentación de la nueva dirección estratégica en Wolfsburg.
“Nuestro programa a futuro Together – Estrategia 2025 hará que Grupo Volkswagen esté más enfocado, sea más eficiente, innovador, orientado a sus clientes y sustentable -y esté sistemáticamente encaminado a crecer de una manera rentable-. Nuestro objetivo es generar valor duradero para nuestros Stakeholders. Esto solo se puede conseguir trabajando juntos -con nuestros empleados, con y para nuestros clientes, accionistas y socios comerciales- y siendo totalmente conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y ambiente”, continuó Müller.
Together – Estrategia 2025 proporciona el marco y muestra el camino a seguir para que Grupo Volkswagen evolucione de ser un fabricante automotriz a un proveedor líder en el mundo de movilidad sustentable. Esto será desarrollado con las estrategias correspondientes según cada marca del grupo que se irán elaborando gradualmente durante los próximos meses. Volkswagen presentará antes de fin de año un detallado programa estratégico, desglosado según las marcas y las funciones específicas, y respaldado con medidas concretas y objetivos financieros, relataron desde la firma.
Esto incluye el “pacto por el futuro” que realizan las marcas de Volkswagen, en la que los Consejos Directivos de cada marca y los Consejos Laborales han estado trabajando desde el principio de junio. Esto involucra un crecimiento significativo en eficiencia, productividad y rentabilidad, con el objetivo de defender la competitividad y el empleo, financiando las inversiones que sean necesarias para el futuro en producto y locaciones. Se tendrá en consideración la importancia de cada marca dentro de Grupo Volkswagen, que jugarán un papel clave a la hora de alcanzar los objetivos del grupo.