Grupo Gaman tuvo un año de gran crecimiento
Grupo Gaman cerró el año con un crecimiento del 50 % en la administración de primas, alcanzando los $ 5400 millones

Además, incorporó 200 nuevos productores, abrió 4 nuevas sucursales en el interior y adquirió un nuevo edificio corporativo en San Isidro. A pesar de la fuerte retracción económica que produjo la pandemia, Grupo Gaman, integrado por las empresas Gaman, Alea, Quore y Nexstep, reportó a lo largo de 2020 un crecimiento superior al 49 % en la prima administrada junto con la incorporación de 200 nuevos productores y 11.000 nuevos clientes, nuevas sucursales en el interior del país y la adquisición de un nuevo edificio corporativo. Todo ello se dio en el mismo año en que el mercado del seguro, a nivel general, decreció un 11 %, y el de ART un 26 %. La prima administrada por Grupo Gaman, a fines de 2019, era de $ 3640 millones, mientras que al cerrar 2020 dicho número alcanza los $ 5400 millones. A fines de 2019, Grupo Gaman contaba con 300 productores (25 de los cuales eran Productores Eliite Gaman, o PEG); la foto final de 2020 muestra 500 productores (30 de ellos, PEG). “Muchos productores estaban desatendidos. Durante 2020 el contexto no fue bueno para los pequeños, y muchos supieron interpretar lo que les ofrecíamos para respaldar y simplificar su trabajo”, señaló Juan Manuel Manganaro, presidente de Grupo Gaman. “Para crecer nos apalancamos en la fortaleza del equipo y en nuestras ventajas competitivas”, señaló Manganaro, refiriéndose a la política de compañías preferentes, un rasgo distintivo de Gaman. Ello implica que el 70 % de la producción está concentrado en 8 compañías de primer nivel, con las que el Grupo tiene acuerdos preferenciales, lo que beneficia –a nivel condiciones- tanto a los productores como al cliente final. Del crecimiento obtenido por la firma durante 2020 (49,5 %), el 83 % se dio dentro de estas compañías preferentes. Eso explica que la evolución en la facturación (63 %) haya sido superior al crecimiento en la administración de primas. A su vez, el último año quedó plasmado en dos fuertes apuestas de Grupo Gaman, tendientes a reforzar y robustecer el trabajo en equipo: por un lado, la finalización de la obra de renovación del edificio corporativo, en la calle Moreno al 700; por el otro, la adquisición de un nuevo edificio corporativo (denominado Gaman II), que cuenta con 3 plantas y 772 m2, en la zona de San Isidro, para darle espacio a nuevas unidades de negocio. El crecimiento, a lo largo de 2020, también se dio en el interior del país. Para eso, Grupo Gaman creó el programa de Socios Estratégicos Federales (SEF), a través del cual pasó de 9 a 13 sucursales en este año, sumando representantes de amplia trayectoria en Mar del Plata, Litoral, Río Cuarto y Bariloche. ResponderReenviar
- Etiquetas
- crecimiento
- seguros
- gaman
- primas
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

