Grupo Cepas adquiere las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay
Es el puntapié inicial de un plan de crecimiento y expansión regional de más de US$ 100 millones.
Grupo Cepas, propietario de marcas icónicas como Gancia, Terma y Dr. Lemon, sella un acuerdo con Bacardí Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, para las operaciones de Bacardí Limited en Chile y Uruguay. De este modo, comienza un plan de expansión internacional de Grupo Cepas, convirtiéndose en la primera compañía de bebidas nacional que se expande internacionalmente mediante inversión directa en el extranjero.
El acuerdo consiste en la adquisición del paquete accionario de Bacardí-Martini Chile S.A. y Bacardí-Martini Uruguay S.A. por parte del Grupo Cepas.
A partir de esta operación, Grupo Cepas toma a su cargo:
Los establecimientos industriales ubicados en Santiago y Montevideo. Estos establecimientos comprenden operaciones de manufactura y centros de logística que hoy producen marcas globales de Bacardí, tales como Eristoff y Martini; como así también marcas locales en cada uno de los países.
Las marcas locales de Bacardí en cada uno de los países: Duval y Doñihue en Chile; Hallmark, Oyama, 5 Raíces, Amaretto y Victoria Grappamiel en Uruguay, para citar solo algunos ejemplos.
El personal de Bacardí al momento de efectivizarse la transacción. El actual equipo de trabajo continuará con la gestión operativa de las plantas, las operaciones comerciales (a las que se sumarán marcas del portfolio del Grupo Cepas) y las operaciones de soporte, en cada uno de los países.
Adicionalmente, como parte del acuerdo, Grupo Cepas se convierte en el distribuidor exclusivo de los productos de Bacardí en Uruguay y Chile, rol que actualmente posee en Argentina. De esta manera, marcas globales como Bacardi, Martini, Grey Goose, Bombay Sapphire y William Lawson -entre otras- continuarán consolidando su posición en esos mercados a partir de las operaciones locales de Grupo Cepas.
Por último, Grupo Cepas será responsable exclusivo de la producción de las marcas globales de Bacardí que actualmente se producen en Chile y Uruguay (como Eristoff y Martini), expandiendo de esta forma, la actividad productiva en la región.
Mediante estos acuerdos, que se encuentran en proceso de implementación, Bacardí y Grupo Cepas desarrollan y consolidan una relación societaria que se remonta a la década del 70 del siglo pasado.
En los últimos cinco años, Grupo Cepas ha registrado un crecimiento de 10% anual. La incorporación de las operaciones de Bacardí Limited de Chile y Uruguay representa 15% del negocio integrado de Grupo Cepas. El acuerdo con Bacardí y los planes asociados permitirán potenciar aún más dicho crecimiento.
Este acuerdo se enmarca dentro del ambicioso plan de crecimiento y expansión de Grupo Cepas en la región. En los próximos cinco años, Grupo Cepas planea invertir más de US$ 100 millones en la región, correspondiendo al menos 75% de ello a inversiones en la Argentina.
Artículos relacionados

“Porque todos somos distintos, la escuela tiene la responsabilidad de enseñar aquello que tenemos en común”
En la octava entrega del ciclo con el que Mercado aborda uno de los debates más cruciales e ineludibles para el futuro de la Argentina, la educación vuelve al centro de la escena de la mano de Daniel Etchepare. Filósofo, investigador del espacio La Cápsula y director del Colegio Pampedia en San Antonio de Areco, Etchepare cruza el rigor de las estadísticas con el pulso cotidiano del patio y el aula.

René Pastas expande sus operaciones: lanza tienda en línea, envíos programados y un club gastronómico por suscripción
Desde las pintorescas calles de Adrogué, René Pastas ha consolidado una propuesta donde la tradición italiana y la innovación en la cocina convergen en un permanente y fino equilibrio. Guiada por una visión atenta a las nuevas exigencias del mercado y un compromiso riguroso con la excelencia de sus ingredientes, la firma inicia una fase determinante en su evolución comercial.

Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al acta original y descargar el cupón de pago desde cualquier celular o computadora, las 24 horas del día, los 365 días del año.

