Grupo Bimbo celebró en octubre la edición virtual de la Global Energy Race (GER) que pudo adaptarse al nuevo contexto generado por el COVID-19. Esta carrera, que en 2020 cumplió 5 años, es el evento deportivo y con causa benéfica más importante de la compañía, el cual busca promover la práctica de la actividad física como parte de un estilo de vida saludable y apoyar a quienes más lo necesitan.
A través de la Global Energy Race, este año Bimbo se comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada inscrito, independientemente de los kilómetros corridos. En Argentina, se registraron más de 13.000 participantes, lo que representa 260.000 rebanadas de pan que serán donadas a bancos de alimentos en distintas ciudades del país.
A escala global, la edición virtual 2020 logró la participación de más de 300.000 corredores en 127 países. Gracias a la gran participación, la compañía donará más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos donde la empresa tiene operaciones, que se suman a las 1,6 millones de rebanadas que ya fueron donadas este año, al inicio de la pandemia.
De las diferentes ciudades en la que se convocó a la Virtual Global Energy Race, las sedes que lograron registrar un mayor número de participantes fueron:
· México, con más de 67.000 participantes, lo que permitió una donación de más de 24.000 mil kg de pan a bancos de alimentos en el país, rompiendo un récord de Guiness de la donación de productos panificados más grande del mundo.
· Perú, con más de 54.000 participantes.
· China, con más de 33.000 participantes.
La carrera contó con modalidades de 1, 3, 5 o 10 kilómetros de distancia para completar entre el 5 al 11 de octubre, de manera individual o familiar y en el lugar que cada participante lo creyera más conveniente para salvaguardar la salud y respetando las medidas sanitarias.
“Estamos muy contentos con el compromiso de los más de 300 mil corredores que sumaron a esta causa, ya que con su participación logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando” afirmó Alberto Levy, director global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo.