Grupo Arcor y el Ministerio de Educación de la Nación firman un acuerdo de cooperación
Con una inversión de $25 millones la compañía y Fundación Arcor trabajarán junto a Educ.ar S.E., perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, para potenciar programas de tecnología educativa en escuelas del país.
En el marco de su 70º aniversario, Grupo Arcor junto a su fundación firmaron un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S.E.,
por un monto de $25 millones que será destinado para el desarrollo de contenidos educativos digitales y la creación de 24 espacios de innovación EducLAB con equipamiento multimedial en escuelas
de todo el territorio nacional. El acuerdo quedó formalizado en un acto virtual realizado el día de la fecha en el que participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el presidente y CEO de Grupo Arcor, Luis Alejandro Pagani; la presidenta de Fundación Arcor, Laura Pagani y la gerenta general de Educ.ar S.E., Laura Marés; acompañados por otras autoridades públicas y funcionarios de la compañía. “Este tipo de acuerdos de cooperación entre el sector público y el sector privado, permiten aunar esfuerzos y articular iniciativas para alcanzar un objetivo común: ampliar el alcance y acompañar las estrategias que buscan garantizar el derecho a la educación inclusiva y de calidad”, afirmó el ministro Trotta. Esta acción
también cuenta con el aporte de los más de 150 distribuidores de la compañía y prevé la producción de recursos pedagógicos innovadores, a cargo de los especialistas de Educ.ar, que estarán disponibles para todas las escuelas del país a través de la plataforma Juana Manso; y la implementación de laboratorios educativos tecnológicos en establecimientos de nivel primario
. Desde la compañía, sostienen que Grupo Arcor y Fundación Arcor tienen dentro de sus propósitos contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades. Desde sus inicios Fundación Arcor ha apoyado más de 2.900 proyectos que llegaron a más de tres millones de niños y niñas en todo el país. Por su parte, Grupo Arcor desarrolla desde hace más de 12 años iniciativas que promueven la educación y la formación para el empleo. “Las empresas cumplimos un rol relevante en el desarrollo de la sociedad. Este proyecto es un claro ejemplo de articulación público-privada y nos demuestra que es posible e imprescindible el trabajo conjunto a favor del crecimiento sustentable del país. Desde nuestros inicios y hoy, más que nunca, seguimos afirmando el compromiso que asumimos con la educación”, concluyó Luis Pagani.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

